Entrevista a Cristhian Vargas

Latamwin: “Estamos esperando una regulación para poder postular a una licencia en Brasil”

Cristhian Vargas, BDM de LatamWin.
10-05-2022
Chile
Tiempo de lectura 2:14 min

En una charla exclusiva con Yogonet.com, el Business Development Manager de Latamwin señaló la importancia de su presencia en la reciente edición de ICE London, su posicionamiento en América Latina y las expectativas que generan para la empresa los mercados online en la Argentina, Chile y en Brasil.

La empresa estuvo presente en dos importantes eventos para la industria este año, SAGSE Latam en Buenos Aires, y más recientemente en ICE London. ¿Qué evaluación y balance puede hacer de su paso por la tradicional feria del Reino Unido?

Nuestra visita a ICE London tuvo como principal objetivo consolidar nuestras relaciones con los proveedores y llevarlas hacia un lugar más íntimo, ya que es diferente estar cara a cara, a tener reuniones virtuales.

Esto, además de que tuvimos la oportunidad de conocer una súper amplia oferta de productos. En ICE cerramos acuerdos con más de siete proveedores, y pretendemos incorporar las criptomonedas a nuestro negocio este año.

En el evento se vieron una gran cantidad de compañías dedicadas a métodos de pago online. ¿Qué situación presenta este sector en América Latina, y cómo han resuelto desde Latamwin las dificultades que ofrecen algunos de los principales mercados de Latam respecto a los cobros y pagos de entidades de juego?

Nosotros tenemos una política indoor de métodos de pago. Los manejamos de forma interna, o utilizamos soluciones que estén propiamente validadas ante la autoridad, y también que tengan una buena performance hacia el cliente.

¿Cómo está posicionada hoy la empresa en Latam, y cuáles son los principales mercados para ustedes este año?

En Latam somos uno de los competidores importantes de la industria, lo podemos demostrar con nuestra presencia en Argentina. Y nuestro potencial para este año son los mercados de Perú y México.

Tenemos una amplia trayectoria, y un sello de marca que ya es reconocido en la industria, donde prima nuestra apuesta por un crecimiento sostenido en el tiempo y responsable, para lo cual estamos permanentemente enriqueciendo nuestra propuesta de valor, certificándonos, sumando proveedores y tecnologías que nos permiten estar a la vanguardia del mercado.

¿Cómo se presenta el mercado regional en 2022, con un escenario pospandemia en el que las salas de juego físicas casi han recuperado su normalidad? ¿Generó efectos este hecho en el juego online?

Sí, por supuesto. Primero que todo, consolidó el juego online en una oferta seria y operativamente contundente, para poder soportar el aumento de tráfico, y esto se ha mantenido. Los números son muy auspicios para el 2022.

Por otro lado, no ha generado efectos el hecho de que haya crecido el juego online, ya que son mercados complementarios, no excluyentes.

¿Qué expectativas tienen para mercados como Brasil, en pleno camino hacia la regulación de las apuestas deportivas online? ¿Tienen pensado tener presencia allí?

Estamos esperando una regulación para poder postular a una licencia en Brasil. Tenemos una gran experiencia en mercados regulados, por lo que estamos muy preparados para responder a las legislaciones más exigentes.

¿Y en la Argentina, dónde se están dando procesos de apertura en varias provincias?

Estamos atentos a lo que está pasando en Mendoza y Córdoba.

Por último, ¿qué planes tienen en Chile, un mercado sumamente importante para ustedes? ¿Creen que finalmente se accederá a una reglamentación este año?

Sin duda hay mucha expectación para ver cómo avanza el proyecto de ley que regula la industria. Chile es un mercado consolidado, y confiamos en que se le dará a este proyecto la atención necesaria.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS