Zitro y SG tampoco asistirían

Merkur Gaming se retira de ICE 2022 y crecen los rumores de más empresas ausentes en Londres

25-01-2022
Reino Unido
Tiempo de lectura 1:47 min

Tras una decisión tomada por su Consejo de Administración, el Grupo Merkur Gaming anunció su decisión de retirarse de su participación como expositor en ICE London 2022, evento a realizarse entre el 12 y el 14 de abril próximos.

Al informar a los organizadores de ICE, Clarion Events, de esta decisión, Merkur citó su opinión de que, por una serie de razones la importante inversión del Grupo en ICE no podría ofrecerles un retorno positivo.

Merkur Gaming declaró: “No podemos aceptar las nuevas fechas de ICE 2022, con la celebración de la feria sobre el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la pandemia de Covid -con la variante Omicron, que actualmente hace estragos en todo el Reino Unido- que sigue siendo un problema de riesgo sanitario importante, y las dificultades logísticas adicionales que se desprenden de la retirada del Reino Unido del Brexit. Todos estos factores se combinan para llegar a la ineludible conclusión de que el número de visitantes (tanto los radicados en el Reino Unido como los que deseen viajar desde el extranjero), se verá gravemente afectado de forma negativa, y el salón no podrá presentarse como el evento líder mundial de los últimos años, ya que las dificultades prácticas para los expositores internacionales también aumentarán considerablemente. Tenemos una clara obligación de cuidar a nuestros empleados y también a nuestros socios comerciales, clientes y a quienes decidan asistir al show, y eso debe ser una prioridad fundamental. Consideramos que Clarion Events y la propia ICE han sido factores importantes del éxito de Merkur en los últimos años. Esperamos volver a colaborar con ellos lo antes posible, pero tiene que ser en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en las condiciones adecuadas”.

“Esperamos esa colaboración positiva, lamentamos haber tenido que tomar la decisión que ahora anunciamos, pero en las circunstancias actuales, estamos convencidos de haber elegido el camino correcto, como ejemplo y en beneficio de toda la industria internacional del juego”, finalizaron.

En paralelo, diversos medios internacionales dieron ayer algunas versiones (no confirmadas) de más empresas que estarían en duda o se retirarían de la edición de ICE este año. La revista Intergame Online, por ejemplo, destacaron ayer que tanto Scientific Games como Zitro también se retirarían de la feria.

Tras la noticia de Merkur Gaming, ambas empresas habrían decidido no exponer en ICE Londres este año. “Aunque no se ha hecho ninguna declaración oficial por parte de ninguna de las dos compañías, nos informan de que tanto SG Gaming como Zitro han decidido no exponer este año, alegando también la proximidad de las fechas a las vacaciones de Semana Santa”, comentaron ayer desde el mencionado medio del sector.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS