Exadministrador de la Lotería Nacional

Dominicana: Luis Maisichell Dicent aseguró estar más cerca de su libertad, luego de que ratificaran su prisión preventiva

Luis Maisichell Dicent continuará detenido.
18-01-2022
Republica Dominicana
Tiempo de lectura 1:49 min

"Hoy estoy más cerca de la libertad", aseguró en una carta que se dio a conocer en medios de prensa locales el exadministrador de la Lotería Nacional de República Dominicana Luis Maisichell Dicent, luego de que la Justicia resolviera mantener su prisión preventiva y la de los otros dos procesados por el fraude de mayo de 2021 conocido como Operación 13.

La apelación del imputado está basada en cuestiones espirituales y personales y lejos de las estimaciones legales, donde acaban de confirmar que deberá continuar detenido.

"Dios está preparando algo de mí, una mejor versión. Pueden ustedes estar seguro de algo y que nadie les haga dudar de esto y es que yo sería incapaz
de hacer algo tan aberrante, como de lo que se me está acusando y peor aún nunca traicionaría a mi provincia, ni avergonzaría mi origen noble de dónde vengo y
ensuciaría el futuro de mis hijos", expresó, luego de pedir que no se detengan la cadenas de oración que hacen por el detenido.

La carta fue escrita luego de que el viernes la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificara que continuaría detenido junto a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio, otros dos procesados por el sorteo fraudulento del 1 de mayo de 2021 donde los dueños de las bancas afirmaron haber perdido US$ 2,6 millones.

Tanto los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, quedaron con prisión domiciliaria, mientras que a Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa les dictaron la presentación periódica e impedimento de salida del país. 

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que las apelaciones presentadas por la defensa fueron insuficientes y que "el tribunal ha mantenido las medidas de coerción" que mantienen la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Además, Camacho adelantó que el 17 de febrero a las 11 se volverá a realizar la revisión obligatoria de la medida judicial dictada. Justo un día antes de la próxima cadena de oración convocada por los defensores de Dicent.

El fallecimiento de Rubén Jiménez


Rubén Jiménez, fallecido expresidente de Fenabanca. 

A Camacho también le preguntaron sobre el fallecimiento del expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) Rubén Jiménez, unos de los principales querellantes y quien partiese el 8 de diciembre por una aneurisma cerebral.

Para el representante de Pepca su defunción fue un hecho lamentable y remarcó que todavía resta definir cómo se hace representar a nivel judicial la entidad que encabezaba, ya que destacó que "este proceso continúa en la misma dirección que el Ministerio Público lo ha manejado hasta ahora".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS