España

El director general de JDigital aseguró que la media de cuentas de juego online bajó un 6% durante la pandemia

11-01-2022
Tiempo de lectura 1:53 min

El director general de la Asociación Española de Juego Digital (JDigital), Jorge Hinojosa, aseguró que la media de cuentas de juego online bajó un 6% durante la pandemia de COVID-19, en una entrevista que otorgó a la publicación Capital.

“La media de cuentas de juego activas ha disminuido prácticamente un 6%”, describió Hinojosa, quien precisó que de acuerdo a las comparaciones de los datos del cuarto trimestre de 2019 y el último año, la cifrá pasó de 972.724 a 915.259. También destacó que aunque el descenso existe y es significante, es bajo respecto a los mismos números en la industria del turismo y la hostelería.

El especialista defendió la tecnología y su uso a favor de mayor seguridad para jugadores, operadores y las administraciones públicas. “Es un elemento clave para certificar que el usuario juegue en un entorno seguro y con todas las garantías“, expresó, tras jerarquizar a las plataformas .es, que protegen de la ciberdelincuencia y otorgan transparencia.

“Vemos avances en la verificación de la identidad de los usuarios, la seguridad y trazabilidad en los métodos de pago, la tecnología en la prevención contra amaños, y la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de juego”, continuó Hinojosa, e hizo hincapié en el aporte que realiza la industria en cuanto a recursos destinados a la innovación y la importancia que tiene esto en el lanzamiento de nuevos productos, que mejorar la experiencia y los procesos de control.

El director general de JDigital recordó el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la facturación del comercio electrónico en el primer trimestre del año pasado, que coloca a la actividad online de los juegos de azar en el tercer sector de actividades con mejores ingresos con un 5,5%, detrás la ropa (9,7%) y los servicios auxiliares a la intermediación financiera (5,6%).

“El juego online es totalmente moderado, controlado y responsable“, argumentó Hinojosa, quien remarcó el aporte que genera la actividad para la recaudación pública. “Además de los impuestos habituales que pagan todas las empresas, las compañías de juego deben pagar el impuesto del juego del 20% y multitud de tasas administrativas”, profundizó.

En el repaso de la actividad que brindó con Capital, el representante de JDigital criticó la concepción de que la gran mayoría de los usuarios son jugadores problemáticos y que las compañías del sector se aprovechen de esta situación. “Las empresas ponen a disposición de los usuarios diferentes mecanismos de control, para que sepan cuánto gastan o cuánto tiempo dedican al juego”, detalló.

Para aportar a la argumentación, Hinojosa mencionó las estadísticas que figuran en los informes del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, que colocan al juego problemático como un mal que asola al 0,5% de la población de entre 18 y 64 años, lo que pone a España como el segundo país de Europa con menor incidencia.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS