Habrían contactado a inversores locales

Según la prensa española, Codere evalúa desprenderse de su negocio en Argentina

10-01-2022
Tiempo de lectura 1:08 min

Con el fin de mejorar su rentabilidad, la compañía española Codere estaría evaluando vender su negocio en Argentina, según dieron a conocer en el suplemento financiero 5 días del diario El País de España.

En el artículo, publicado el pasado 7 de enero, deslizaron que "el objetivo sería mejorar la rentabilidad de la compañía al desprenderse de una de las áreas geográficas que más están pesando en la lenta recuperación de los resultados del grupo".

Argentina, que antes de la pandemia de COVID-19 era su segundo mercado en ingresos, "ahora es donde la firma pierde más dinero", afirman. Con 13 salas y más de 6 mil máquinas tragamonedas en funcionamiento,  durante los tres primeros trimestres de 2021 Codere registró pérdidas por €31 millones, una cifra que duplica el retroceso del año anterior, "por efecto de la hiperinflación en el país y la inestabilidad".

Según 5 Días, "junto a su asesor durante todo el proceso de financiación, PJT Partners, han sondeado a grandes fortunas del país austral y competidores locales para vender este negocio. Como objetivo se marcan que Codere, en grave crisis desde hace varios años, sea rentable y deje atrás sus negocios más complicados. La idea es poder soltar lastre para propiciar o bien una vuelta a la Bolsa o una venta a un fondo o a un competidor para los próximos años".

La compañia española que patrocina la camiseta de River Plate, uno de los clubes más grandes a nivel local y regional, es uno de los operadores de juego online de la Ciudad de Buenos Aires, con la marca Codere Online, "la sociedad resultante de la fusión con la SPAC mexicana DD3 y que cotiza en el Nasdaq".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS