IMPULSADO POR ITG

El índice AGEM registró un leve aumento mensual en diciembre y un crecimiento anual del 41%

10-01-2022
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:24 min

El índice AGEM mejoró por 11,39 puntos alcanzando los 971,59 en diciembre, lo que supone un crecimiento del 1,2% respecto al mes anterior. En una comparación interanual, el índice aumentó un total de 284,47 puntos, con una tasa de crecimiento anual del 41,4%.

En el último periodo, siete de las empresas del índice AGEM registraron aumentos en el precio de sus acciones. Esto llevó a que ocho empresas registraran contribuciones positivas y cuatro empresas registraran contribuciones negativas al índice general.

La empresa que más contribuyó al índice mensual fue International Game Technology (IGT), cuyo aumento del 7% en el precio de las acciones dio lugar a una ganancia de 7,98 puntos en el índice. Scientific Games Corporation también contribuyó significativamente al crecimiento general del índice, añadiendo 5,65 puntos como resultado de su subida del 4,6% en el precio de las acciones. La mayor contribución negativa al índice fue Konami Corporation, cuya caída del 5% en el precio de las acciones provocó un descenso de 8,48 puntos al índice AGEM.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses aumentaron durante el mes, el índice industrial Dow Jones y el S&P 500 experimentaron aumentos del 5,4% y el 4,4%, respectivamente. Por su parte, el NASDAQ experimentó un incremento del 0,8%.

En noviembre de 2021, el índice AGEM cayó un 10,9% con respecto al mes anterior, pero en comparación con noviembre de 2020, el índice registró un crecimiento significativo al ganar 328,47 puntos que suponen una tasa de crecimiento anual del 52%. Esto se encontraba todavía entre sus niveles más altos en la historia del seguimiento y había triplicado su valor desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El índice mensual AGEM es elaborado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego, y está compuesto por 12 proveedores globales de juegos de azar de todo el mundo. Un total de nueve proveedores tienen su sede en Estados Unidos y cotizan en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq o el mercado OTC, mientras que dos cotizan en la bolsa australiana y uno en la de Tokio.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS