Descendió 117,72 puntos

El índice AGEM registró un retroceso del 10,9% respecto al mes récord de octubre

07-12-2021
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:17 min

El índice que realiza la Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM, por sus siglas en inglés) registró un retroceso de 10,9% respecto a un octubre que había registrado su mejor mes de la historia con 1.077 puntos.

El registró de este periodo reflejó una caída de 117,72 puntos, situándose en 960,19. El descenso no es en términos interanuales, ya que para el mismo período del año anterior el índice marcaba 328,47 puntos. Eso significa que en el último año el alza llegó al 52%.

En el último periodo, todas las empresas del índice AGEM registraron descensos en el precio de sus acciones durante el periodo. El reciente descenso del índice general puede atribuirse a una serie de factores, como la creciente preocupación por la variante omicrón, que desencadenó ventas de acciones, los malos resultados trimestrales, la inestabilidad de los tipos de cambio del dólar estadounidense y el aumento de la inflación.

El mayor descenso del índice se atribuyó a la compañía Aristocrat Leisure Limited, la cual tuvo un descenso del 5,5% en el precio general de las acciones y una contribución negativa de 48,00 puntos.

Scientific Games Corporation, por su parte, sufrió un descenso del 20,1% en su cotización, lo que se tradujo en 27,11 puntos menos en el índice general.

A su vez, Konami Corporation registró un descenso del 10,1% en su cotización, lo que restó 13,91 puntos al índice, que a pesar del fuerte descenso de noviembre, se mantuvo entre los niveles más altos de su historia y ha triplicado su valor desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Dos de los tres principales índices bursátiles estadounidenses experimentaron descensos a lo largo del mes: el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 bajaron un 3,8% y un 0,8%, respectivamente. Al mismo tiempo, el NASDAQ experimentó un aumento del 0,1%.

EVENTOS