Aumento de 117% en el último año

El índice AGEM alcanzó un máximo histórico de 1.077 puntos en octubre

En el último período, la mayoría de las empresas del índice AGEM informaron aumentos en el precio de las acciones, siete registraron contribuciones positivas.
08-11-2021
Tiempo de lectura 1:48 min
Después de subir 31,17 puntos o un 3% desde septiembre, el índice alcanzó un récord de 1.077,92 puntos. En comparación con 2020, el índice se ha más que duplicado para una tasa de crecimiento anual del 117,6%. Aristocrat fue el mayor contribuyente al crecimiento agregando 15.06 puntos al índice. Los tres principales índices bursátiles estadounidenses aumentaron durante el último mes.

En octubre de 2021, el índice AGEM mejoró 31,17 puntos alcanzando un nuevo máximo de 1.077,92, lo que supone un aumento del 3,0% con respecto al mes anterior. En comparación con hace un año, el índice se ha más que duplicado desde 495,31 para una tasa de crecimiento anual del 117,6%.

En el último período, la mayoría de las empresas del índice AGEM informaron aumentos en el precio de las acciones, siete registraron contribuciones positivas, tres registraron contribuciones negativas y una no registró cambios con respecto al período anterior.

El mayor impacto del índice se atribuyó a Aristocrat Leisure Limited. Si bien sus acciones registraron una disminución del 0,6%, Aristocrat agregó 15.06 puntos al índice debido a un aumento en las acciones en circulación que se utilizaron para recaudar acciones para financiar una nueva adquisición, junto con una mejora en el tipo de cambio entre el dólar australiano y el dólar estadounidense.

International Game Technology (IGT) también contribuyó significativamente al crecimiento mensual del índice, agregando 13,82 puntos como resultado de un aumento del 12,0% en el precio de las acciones. El mayor contribuyente negativo al índice fue Scientific Games Corporation, cuya caída del 3,6% en el precio de las acciones provocó una disminución de 5,32 puntos en el índice AGEM.

Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. Aumentaron durante el último mes, y el NASDAQ y el S&P 500 crecieron un 7,5% y un 6,9%, respectivamente. Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones experimentó un aumento del 5,9%.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM) produce el Índice AGEM mensual que comprende 12 proveedores globales de juegos en todo el mundo. Un total de nueve proveedores tienen su sede en los Estados Unidos y cotizan en el mercado NYSE, Nasdaq u OTC, mientras que dos cotizan en la bolsa australiana y uno en la bolsa de Tokio. El índice se calcula con base en el precio de las acciones a fin de mes (ajustado por dividendos y divisiones) de cada empresa y se pondera con base en una aproximación de la capitalización de mercado. Las capitalizaciones de mercado para los fabricantes que cotizan en divisas se han convertido a equivalentes en dólares estadounidenses al final del mes para fines de comparabilidad.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS