Panamá: imputaron a las cuatro personas detenidas por el caso de la Lotería Nacional | Yogonet Latinoamérica
Por manipular billetes premiados

Panamá: imputaron a las cuatro personas detenidas por el caso de la Lotería Nacional

La fiscal Anticorrupción Itzel Koo.
19-11-2021
Panamá
Tiempo de lectura 1:29 min

La Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, representada por los fiscales Itzel Koo y Omar Jaén, logró la imputación de cargos para cuatro personas por peculado doloso y violación de sellos públicos; además, se les ordenó la detención provisional a dos funcionarias y la medida de reporte periódico dos veces a la semana a otro de los funcionarios y un particular, además de la prohibición de acercarse a la Lotería Nacional de Beneficencia como a todas sus agencias, y a billeteros e igualmente la prohibición de salida del país.

A petición de la Fiscalía, se les legalizó la aprehensión que se dio en horas de la mañana del miércoles 17 de noviembre, mediante allanamientos realizados en Panamá y San Miguelito en conjunto con la Policía Nacional.

Según la investigación del Ministerio Público, que inició el 17 de  marzo de 2021, mediante una denuncia anónima, éstos funcionarios, desde el año 2020 al 2021, luego que jugaran los sorteos de lotería, se apropiaban de los billetes premiados, que eran cobrados mediante una tercera persona. De esta forma, se apoderaban del dinero de estos billetes que salían favorecidos en el primer, segundo y hasta tercer premio.

En esta audiencia, el Ministerio Público presentó elementos probatorios como entrevistas de funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia, auditorías que daban cuenta de miles de dólares faltantes, interceptación de llamadas telefónicas donde estas personas señalaban su modus operandi y un testigo protegido.

En su sustentación de las medidas cautelares, la fiscal Superior Itzel Koo señaló que se debía imponer la detención provisional a los imputados porque se está frente a un delito grave de una institución de servicio social, peligro de dañar medios de prueba y que además, faltan otras personas por ubicar por lo cual se apeló la medida de notificación otorgada a dos de las personas imputadas y se programó una audiencia de apelación para el 25 de noviembre.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades