Es el día del sorteo navideño

Las administraciones de lotería preparan una movilización a Madrid para el 22 de diciembre

Los Loteros en la Lucha durante la movilización a Madrid de septiembre de 2021.
27-10-2021
Tiempo de lectura 1:18 min
El reclamo de los Loteros en la Lucha, la agrupación representante de los administradores de las loterías de España, adelantaron que planifican movilizarse al Teatro Real de Madrid, donde se realizará el sorteo del Gordo de Navidad de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) este 22 de diciembre, si no se soluciona su reclamo de mejorar las comisiones que reciben, las cuales están congeladas desde hace 17 años.

"Se está cometiendo una irresponsabilidad mayúscula porque llevamos 17 años con las comisiones congeladas, ha subido el IPC un 35%. El problema es que de este negocio viven casi 11 mil familias, más de 30 mil trabajadores, y la verdad es que ahora mismo no sé si una de cada tres administraciones llega al umbral de rentabilidad", declaró ante Telemadrid Joaquín Monroy de la Peña, portavoz de Loteros en la Lucha.

Ya a fines del mes pasado, manifestantes de diferentes comunidades autónomas de España se movilizaron a Madrid para llevar el reclamo al gobierno nacional y hacer oir su voz ante los anuncios del sorteo navideño. Es que lo que reciben de este juego es el ejemplo perfecto de su reclamo, ya que además de ser la oportunidad en que más recauda la SELAE, por cada décimo que se vende se quedan 80 céntimos en bruto.

"Con las comisiones que tenemos no nos da para cubrir los gastos. De los 80 céntimos en bruto pagamos el alquiler, los empleados, IRPF, Sociedades Limitadas, Autónomas, el IVA, un seguro que SELAE nos obliga y nos dice con qué empresa tenemos que hacerlo", amplió de la Peña.

Además, el representante del movimiento aseguró que muchos de sus colegas tuvieron que cerrar sus locales o poner las administraciones en venta, ya que "hace muchos años que ser lotero no es un negocio rentable".

"El día del sorteo queremos hacer una protesta pacífica, simplemente para que se visualice y todo el mundo y la opinión pública puedan saber lo que está ocurriendo", adelantó el portavoz.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS