Las incorporaciones y la definición de cómo quedó establecido el organismo conductor de ANAPAL expresan un espacio con profesionales jóvenes y experimentados en el sector del juego público
Borja Muñiz, quien hasta su nombramiento ocupaba el cargo de secretario en la asociación, es responsable de la administración Nº 5 de Gijón, fundada en 1942 y con siete décadas de experiencia en la comercialización de juego público en Asturias.
Desde ANAPAL señalan que "esta renovación de la Junta directiva, con Borja Muñiz a la cabeza, inyecta savia nueva a la acción ejecutiva y mucho empuje para seguir trabajando en los temas que preocupan al colectivo y en los numerosos retos a los que se enfrenta el juego público en España".
El vicepresidente de ANAPAL continuará siendo José Luis Sánchez-Puente, quien es además el responsable de la asociación provincial de Madrid. El cargo de secretario lo ostentará a partir de ahora Jorge Anta, con Luis Vázquez de Prada como tesorero y responsable de la coordinación de los presidentes provinciales. A la nueva junta se suma Gerardo Santamaría, administrador de lotería de la ciudad valenciana de Xàtiva.
El nuevo mandatario de ANAPAL asegurá que continuarán teniendo como eje primordial la defensa de los administradores de loterías, ya que su red de ventas representa el 80% de las totales de Loterías y Apuestas del Estado. También, en una carta, afirmó que el sector que encabeza emplea alrededor de 12 mil personas y factura €9.000 millones año tras año.
Muñiz Urteaga confirmó su compromiso por defender los derechos de los trabajadores de las más de 4.100 administraciones existentes, poniendo en valor la profesionalidad del sector y reivindicando mejoras en los sistemas internos de gestión de SELAE, apostando por un modelo de juego responsable que ni en su marketing, ni en la estructura del juego, fomente hábitos nocivos como la ludopatía.
"Los juegos públicos y, sobre todo, la Lotería Nacional son una seña de identidad de los españoles, están integrados en nuestra vida formando parte de nuestras costumbres más arraigadas. Todos estos conceptos son defendidos de forma expresa por ANAPAL", escribió Borja Muñiz.