Transformación

República Dominicana: “La Loteria Nacional requiere de una misa de sanación”

Teófilo "Quico" Tabar.
22-10-2021
Tiempo de lectura 1:40 min
El administrador Teófilo Quico Tabar detalló que la Lotería Nacional “necesita un reordenamiento interno”, y la revisión de todos sus contratos para iniciar una nueva etapa de prácticas y acuerdos que ayuden al saneamiento de la institución, y que favorezcan a la legalización del sector de los juegos.

Para Tabar, “ha llegado la hora de iniciar una nueva etapa, con nuevos acuerdos y nuevos modelos que contribuyan al saneamiento, legalización y cumplimiento de todo el sector de bancas, incluyendo la Lotería”.

Tabar anunció que está “iniciando el proceso de adquisición de máquinas electrónicas reconocidas para los sorteos de la Lotería Nacional. Igualmente, está en su fase final la plataforma y desarrollo de software para que la Lotería pueda realizar ventas vía electrónica de sus productos”.

El administrador planteó además que la mayoría de los acuerdos actuales no tienen el aval del Poder Ejecutivo, pero no pretende “desconocer nada”, y el objetivo es “transparentar todo lo que tenga que ver con una institución y con un sector que deben ser garantía de la limpieza, pulcritud y transparencia de los anhelos o esperanza de quienes juegan”.

Pero para garantizar eso, afirmó, “la Lotería debe, además de su reordenamiento, contar con herramientas que le permitan verificar que las obligaciones contractuales se cumplan”, y con lo que no se busca “quitarle funciones a otros organismos ni imponer criterios”.

Su propósito, aseguró Tabar, es “ser parte de las herramientas de control, en colaboración con los demás sectores del Gobierno y de las propias bancas. Para que, al mismo tiempo que el sistema sea limpio, transparente y se cumplan debidamente las obligaciones, se eleve el nivel de todos”, señaló.

En Lotería Nacional apiran a que la institución “tenga vida propia”, y que cumpla con el rol para la cual fue creada, y continuar con sus billetes y otros productos sin constituirse en competencia con las entidades privadas de juegos de lotería.

Tabas señaló que aspira a que el sector de loterías privadas, una vez regulado, se comprometa con las instituciones del Gobierno en la eliminación de las bancas ilegales, y además de sus obligaciones fiscales, contribuya al pago de los sorteos que realiza la Lotería, de los cuales se benefician.

Y como la Lotería no cuenta con puntos de ventas, explicó, ellos se comprometan, durante un tiempo establecido, a adquirir por lo menos un billete de la Lotería para que lo vendan, ganando, por supuesto su comisión; y terminado ese tiempo todas las bancas se constituyan en correas de transmisión de los billetes, boletos extraordinarios o cualquier otro producto creado por la Lotería Nacional.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS