Codere convocará una Junta de Accionistas en noviembre para aprobar su disolución | Yogonet Latinoamérica
Comunicado a la CNMV

Codere convocará una Junta de Accionistas en noviembre para aprobar su disolución

Codere avanza hacia la disulución de su empresa en España.
20-10-2021
España
Tiempo de lectura 1:15 min
Operativamente, la empresa seguirá funcionando de la misma forma que hasta el momento, pero bajo una nueva sociedad 'holding' que estará participada al 95% por los nuevos bonistas, y al 5% por los accionistas de Codere S.A.

Codere espera que el Consejo de Administración convoque la Junta General de Accionistas, que deberá tener lugar antes del final de noviembre, para aprobar su disolución y la apertura del período de liquidación, según ha informado la empresa este miércoles, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez que la Junta apruebe el lanzamiento del proceso de liquidación, Codere solicitará al regulador suspender la cotización de sus acciones. Con posterioridad a la implementación de la reestructuración, la compañía estima que ya no podrá continuar como una empresa en funcionamiento. En este sentido, tal y como señaló el pasado 22 de abril, Codere prevé que entrará en un procedimiento de liquidación una vez que la reestructuración sea implementada, lo que prevé para el próximo 5 de noviembre.

Sin embargo, la parte operativa seguirá funcionando de la misma forma que hasta el momento, pero bajo otra nueva sociedad “holding” que estará participada al 95% por los actuales bonistas y al 5% por los accionistas de Codere S.A.

Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre, las sociedades filiales de la compañía, Codere Finance 2 (Luxembourg) y Codere Finance 2 (UK), publicaron un documento de oferta y solicitud de consentimiento, denominado en inglés “offer and consent solicitation memorandum” (OCSM).

El OCSM incluye la solicitud de ciertos consentimientos en relación con los bonos existentes y la oferta de emisión por Codere Finance de un nuevo tramo de bonos súper sénior, por un importe de 128,86 millones de euros.

En concreto, la solicitud requería del consentimiento de los titulares de al menos el 90% de cada una de las series de bonos existentes para ser aprobado, algo que ha sucedido con el respaldo de hasta el 97,63%.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades