El ciclo se desarrolla bajo el título "Hoja de Ruta"

ALEA celebra la culminación de su webinario sobre regulación del juego online

El webinario constó de cinco encuentros online.
12-10-2021
Tiempo de lectura 48 seg
Luego de cinco encuentros consecutivos, terminó con comentarios muy positivos de los participantes el webinario intensivo "Hoja de ruta para la regulación y administración del juego online en Argentina".

En el último día, el doctor Raúl Quiroga, jefe del departamento de Juego Responsable de Lotería de Córdoba y presidente de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social y Juego Responsable de Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), expuso sobre Juego online, publicidad, juego responsable y protección de grupos vulnerables. Junto a Luis Zanazzi, asesor académico de ALEA, detalló aspectos de la regulación para garantizar la protección de los grupos vulnerables, el concepto de publicidad responsable y los principios del Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de los Juegos de Azar Online. 

Quiroga compartió aspectos a tener en cuenta para una estrategia socialmente responsable de protección al apostador en línea. Divididas en esenciales y deseables, explicó cada una de las recomendaciones y brindó un panorama de las herramientas disponibles para incluir en la reglamentación. Incluyó el registro de los apostadores, la autoexclusión online (24x7), la limitación de tiempo de juego y montos apostados, las advertencias a través de ventanas emergentes, entre otras. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS