Emergencia sanitaria en España

Andalucía se atreve a flexibilizar las restricciones y Catalunya espera la vuelta de las clases

Las calles de Andalucía son las que mejores índices de contagios tienen en el país.
02-09-2021
Tiempo de lectura 1:20 min
La Comunidad Autónoma de Andalucía aprobó la flexibilización de las medidas restrictivas para enfrentar la pandemia de COVID-19, en el marco de la vuelta a clases y al trabajo luego del verano europeo, una estadística que aceleró los casos durante el año pasado, cuando la vacunación no tenía el alcance que tiene ahora.

Por otra parte, y aunque los índices de internación muestran una recuperación basada en cada vez mejores valores, la Comunidad Autónoma de Catalunya no se atrevió a mejorar las condiciones en las que opera la industria del juego local, aunque sí cuenta con aforos internos de 50% y externos del 75%, igual que las regiones más libres del país europeo.

En el caso de Andalucía, la Junta pasó los horarios de hostelería de su límite de las 2 de la madrugada a las 3:30. La realidad sanitaria de esta región es de las mejores de España.

Lejos de estos valores tan positivos, Catalunya tiene más de mil pacientes internados por COVID-19 con un 35% de estos en terapia intensiva. El conseller de Salut catalán, Josep Maria Argimon, justificó el retraso en la reactivación: "Siempre me han oído decir que tenemos que dar aire, pero los que necesitamos aire ahora somos nosotros, los profesionales sanitarios. No queramos correr: estamos en un momento crítico".

El funcionario también explicó que están esperando 2 millones de dosis de vacunas para septiembre, las cuales tienen que ser aplicadas en jovenes de 12 a 18 años

Ayer Madrid tenía previsto confirmar nuevas flexibilizaciones a sus medidas restrictivas, pero se limitó a mejorar algunos aspectos de los aforos y confirmar lo que tenía pensado para la tercera semana del mes.

En España quieren esperar que la vuelta a clases y al trabajo no quiebre los planes de flexibilizar cada vez más para mejorar la economía e impulsar las actividades sociales. Anteriores experiencias llevaron a los gobernantes a tomar esta decisión. Habrá que ver cómo responde la inmunidad de la población, que cuenta con mejores índices de vacunación que en otros momentos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS