Quitará más restricciones en dos semanas

Madrid mejoró los aforos de la cultura y hostelería

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
01-09-2021
Tiempo de lectura 1:32 min
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció una relajación en los afortos de la industria cultural y hostelera, debido al alto índice de vacunación que percibe la población, que indica que el 77,% de los mayores de 12 años tiene la inmunización completa contra el COVID-19 y que un 86,5% recibió al menos una dosis de la vacuna. Además, confirmaron que ampliarán las medidas en la tercera semana de septiembre, siempre y cuando los índices sanitarios lo permitan.

"Vamos a seguir ampliando los aforos en los lugares públicos. Tenemos que ser prudentes porque somos conscientes todavía de que hay cepas, especialmente la última, que ha sido altamente contagiosa y de que hay todavía muchísimas personas que fallecen todos los días en Madrid y en España", señaló en rueda de prensa la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los casinos y salas de juego de Madrid funcionan al 50% en interiores y en 75% los establecimientos que permiten operar en exteriores, con un número de comensales en hostelería que es de seis como máximo dentro de los locales y ocho si están afuera.

"Las medidas que queremos seguir aplicando tendrán que hacerse con total prudencia en la tercera semana de septiembre. Queremos flexibilizar estas restricciones especialmente en la cultura, en el ocio y en la hostelería, y en las que se desarrollan en el exterior", avisó Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que volverán a evaluar todo "después de unas semanas de vuelta al colegio y al trabajo" y de acuerdo a la evolución del virus, ya que durante la operación retorno del año pasado comprobaron que " la concentración de alumnos en las clases modificaba el comportamiento del" COVID-19 y que esperan ver cómo se desarrolla todo con la densidad de población que cuenta la comunidad autónoma.

"Queremos seguir liderando este mensaje de apertura, de responsabilidad individual y de no ensañamiento con según qué sectores, entre ellos, muy especialmente la cultura, el comercio y la hostelería. Ellos han sido en todo momento sectores responsables que han demostrado que se podía salir adelante con unas medidas sensatas y equilibradas", reconoció Ayuso.

La utilización de tapabocas será obligatoria para todos los habitantes mayores de seis años, con la posibilidad de flexibilizarse en espacios abiertos, de acuerdo a la evolución epidemiológica de la pandemia.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS