Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2021

Continúa la transmisión de los sorteos

Dominicana: instaron a la conciliación entre la Lotería Nacional y Fenabanca

Dominicana: instaron a la conciliación entre la Lotería Nacional y Fenabanca
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Republica Dominicana | 30/08/2021

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ratificó a Teófilo 'Quico' Tabar como administrador de la Lotería Nacional a través del decreto 533-21, normativa que además llamó a la confección de un Consejo Consultivo a cargo del Ministerio de Hacienda para conciliar a la entidad con Fenabanca en un plazo de 30 días y evitar el fin de la transmisión de los sorteos que estaba planificada y notificada.

E

l dictamen de Abinader establece que las funciones del Consejo Consultivo serán honoríficas y que este organismo estará compuesto por , Bernardo Vega, Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle, Monseñor Francisco Ozoria, Monseñor Jesús Castro y Federico Lalane.

En un plazo no mayor a los 30 días, la entidad formada por el mandatario nacional deberá presentar "una propuesta de acuerdo, con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y cualquier otro beneficiario de los sorteos que actualmente realiza la Lotería Nacional para la banca privada, en el que se establezca una solución definitiva respecto a la transmisión de los mismos".

Su objetivo es el diseño de políticas públicas para la mejora de sus procedimientos internos y lograr ofrecer un servicio eficiente, a través de su asesoramiento y acompañamiento a las autoridades de Lotería Nacional.

El Consejo Consultivo deberá presentar al Poder Ejecutivo, además, una propuestas de reforma y modernización de la entidad en un plazo de 90 días.

Noticias relacionadas
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.