El semáforo sanitario pasó a naranja y la preocupación crece

México: los casinos de Sonora exigen vacunación o test negativo para el ingreso a sus establecimientos

La Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos AC y la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del  Entretenimiento y Juego de Apuesta en México AC, fueron las entidades del sector que llevaron la propuesta.
09-08-2021
Tiempo de lectura 1:06 min
Lo decidieron las autoridades sanitarias a partir de un pedido patronal, que estuvo acompañado por un esquema que les permita trabajar durante esta estadía de la pandemia a un 50% y que en caso de que pase a rojo se pueda mantener ese aforo en terrazas y bajarlo al 30% en espacios cerrados.

El Consejo Estatal de Salud del estado mexicano de Sonora estableció que quienes ingresen a los salones de juego locales, y a otros espacios recreativos, deberán exponer un certificado de vacunación contra el COVID-19 o un test negativo con hasta 72 horas de vigencia, en el marco del paso de color amarillo a naranja del semáforo epidemiológico local.

El origen de la decisión fue un planteo del sector empresarial del juego, los gastronómicos y la industria del entretenimiento en general, quienes acercaron la propuesta a las autoridades y extendieron un pedido para poder funcionar con un aforo del 50% a partir de hoy.

La Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos AC y la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del  Entretenimiento y Juego de Apuesta en México AC, fueron las entidades representantes del sector que llevaron la propuesta.

"Se me hace muy interesante ver cómo podemos aplicar, a petición de ellos, que pidamos eso, y yo le agregaría que hay muchos jóvenes que no están vacunados", afirmó el secretario de Salud, Clausen Iberri.

En la industria del juego existe el temor de que la situación sanitaria empeore y el semáforo pase a rojo, lo que traería nuevas restricciones. Es por eso que dentro del pedido, también solicitaron la posibilidad de funcionar en ese escenario, aunque con el 30% en lugares cerrados y 50% en terrazas.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS