La Policía Municipal de San José de Costa Rica informó que son 400 los locales de lotería ilegal o tragamonedas clandestinas que fueron desbaratados en los primeros seis meses del año.
Según pudo registrar CR Hoy, la mayoría de los establecimientos fue clausurado por no contar con ningún tipo de permiso para operar. A comienzos de año la Policía elaboró una estrategia para enfrentar este mal y frenar la existencia de estos espacios ilegales.
El objetivo de la ofensiva es permitir frenar otro tipo de actividades ilícitas. Es que, según las autoridades, con estos operativos se detienen también otras como el narcotráfico y se detectan operaciones de lavado de dinero y mecanismos de capitalización de dudosa procedencia.
También informaron sobre diversos allanamientos dentro del mercado callejero, que según el estudio de mayo de 2018 de Demoscopía para el Observatorio del Comercio Ilícito de la Cámara de Comercio, representa ¢13.200 millones anuales (US$ 21.300.000) que facturan sin legitimidad en casi 1200 puntos de venta en los que se accede a mercadería de contrabando de todo tipo de rubro.