Se observó además un crecimiento del empleo

La industria del juego de Malta creció más del 15% en 2020

Según la memoria de la MGA, cerca del 10% de los operadores del sector B2C espera una caída en los ingresos del juego en 2021, y casi el 4% de los operadores proyecta una caída en los ingresos del juego superior al 30%.
06-07-2021
Tiempo de lectura 3:06 min
Según la memoria anual de la MGA, emitida la semana pasada, el valor agregado bruto total que generó la industria del juego durante 2020 se estima en €924 millones, cerca del 8% del total de la economía. El 62,3% del ingreso bruto total de los licenciatarios B2C fue generado a través del juego de tipo 1, y el 78,2% de ello provino de las máquinas tragamonedas. El sector generó casi 8.300 puestos de trabajo directos.

Hace una semana la Agencia del Juego de Malta (MGA, por sus siglas en inglés) publicó su memoria anual y sus estados contables auditados por el ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2020.

En la memoria, se establece un resumen del trabajo realizado en el año y se destacan los proyectos importantes llevados a cabo por la MGA en ese periodo. También se describe el desempeño de la industria del juego de Malta durante 2020 y una proyección a mediano plazo, seguida de un informe detallado en el que se explican las estadísticas clave de los sectores de juego físico y en línea en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En un año excepcional en el que el valor agregado total de la economía cayó un 4,3% en Malta, la industria del juego alcanzó el 15,3%, es decir, registró una de las tasas de crecimiento en valor agregado más altas en relación con otros sectores, que según la memoria de la MGA. El valor agregado bruto total generado por la industria del juego en 2020 se estima en €924 millones, cerca del 8% del total de la economía. 

En 2020, el 62,3% del ingreso bruto total de los licenciatarios B2C que operan en la industria en línea fue generado a través del juego de tipo 1. Esto representa un aumento de seis puntos porcentuales si se lo compara con el mismo periodo de 2019. En el periodo informado, el 78,2% del ingreso bruto fue generado por los juegos de tragamonedas, y el 17,4%, por los juegos de mesa. El restante 4,4% del ingreso bruto del grupo de juegos de tipo 1 fue generado por otros juegos, de los cuales los más populares fueron los casinos en vivo, los juegos deportivos virtuales y las loterías secundarias.

A fines de 2020, la cifra de compañías autorizadas por la MGA, incluidas las entidades físicas y en línea, fue 323, con un total de 328 licencias de juego y 357 permisos de tipo de juego para ofrecer diversos tipos de juegos según la licencia B2C. Durante el periodo de doce meses de 2020, la MGA recaudó un total de €73,5 millones en términos de tarifas de contribución de cumplimiento, tasas e impuesto al consumo.

Además, se ha estimado que, a fines de 2020, la industria del juego generó casi 8300 puestos de trabajo directos en términos de equivalencia de tiempo completo, y el 91,1% de estos empleados pertenecía al sector en línea. El notable crecimiento del empleo en el sector del juego en línea durante 2020 se atribuye a las inversiones planificadas y a la contratación de personal por parte de un pequeño número de grandes empresas que siguieron adelante con sus proyectos a pesar de la pandemia de COVID-19, así como también, a nuevas compañías que comenzaron a operar en Malta. Además, si se tiene en cuenta el empleo generado por actividades de la industria del juego o asociadas a ella, la cantidad total de puestos de trabajo en el sector del juego de Malta en 2020 se estima en 12.398, que representa cerca del 4,7% de la fuerza laboral total. 

Al publicar el informe, el director ejecutivo, Carl Brincat, señaló: “Sin dudas, 2020 será recordado por los desafíos que nos presentó la pandemia. Estoy orgulloso de los empleados de la Agencia, quienes trabajaron sin descanso para garantizar que siguiéramos cumpliendo las funciones que nos confiere la ley. Mantener el barco firme durante un año complejo nos ha permitido fortalecernos para lo que viene, con el compromiso renovado de seguir construyendo de manera positiva y superando los obstáculos para lograr objetivos nuevos en nuestro enfoque regulatorio".

Según la memoria, cerca del 10% de los operadores del sector B2C espera una caída en los ingresos del juego en 2021, y casi el 4% de los operadores proyecta una caída en los ingresos del juego superior al 30%. En cambio, solo el 2,6% de los operadores del sector B2B espera que el ingreso del juego caiga en 2021.

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