Argentina

La Lotería de Río Negro capacitó a su personal en juego patológico

La médica psiquiatra especialista en adicciones, Susana Calero, una de las principales referentes sobre juego patológico de nuestro país, fue quien encabezó el encuentro.
18-06-2021
Tiempo de lectura 56 seg
La actividad enmarcada en las acciones que desde la entidad vienen organizando en conjunto con el Ministerio de Salud provincial y la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones, busca fortalecer su Programa de Juego Responsable.

El Área de Juego Responsable de la Lotería de Río Negro, en conjunto con la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), realizó una clase motivacional introductoria a las adicciones conductuales como el juego patológico, con el objetivo de formar equipos de salud que pueden detectar y trabajar sobre la potencial adicción.

La médica psiquiatra especialista en adicciones, Susana Calero, una de las principales referentes sobre juego patológico de nuestro país, fue quien encabezó el encuentro. También participaron la jefa del departamento de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Nadia Merlotti, y la directora de la agencia provincial, Mabel dell Orfano.

La formación de los equipos de salud que puedan detectar, diagnosticar y abordar un tratamiento oportuno a posibles ludópatas, fue uno de los objetivos de la reunión, con la cual además buscan fortalecer el trabajo en conjunto de ambos organismos y facilitar la derivación a los distintos centros de la provincia de personas que necesiten asistencia.

La charla destinada a todos los profesionales interesados en introducirse en la temática, se enmarca en un conjunto de acciones que viene llevando adelante Lotería de Río Negro, con el Ministerio de Salud provincial y APASA, para fortalecer su Programa de Juego Responsable.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS