Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2021

Sigue el escándalo en la Lotería Nacional

República Dominicana: la Asociación de Concesionarios de Lotería declaró ante la Procuraduría General

República Dominicana: la Asociación de Concesionarios de Lotería declaró ante la Procuraduría General
"Los concesionarios están colaborando y viniendo constantemente a la Procuraduría General de la República para aportar toda la información posible", aseguró el abogado defensor de los agencieros, Cándido Simón.
Republica Dominicana | 17/06/2021

Tras conocerse más detalles de la denominada 'Operación 13', unos seis agencieros se hicieron presentes ante el organismo para colaborar en la investigación. Su abogado representante, Cándido Simón, aseguró que ellos son las "grandes víctimas" del fraude.

S

eis miembros de la Asociación de Concesionarios de Loterías de la República Dominicana se hicieron presentes ante la Procuraduría General para colaborar con la investigación del escándalo de corrupción que atraviesa la Lotería Nacional desde hace semanas, luego de que se detectara y denunciara un entramado de corrupción que manipulaba los resultados de los sorteos.

El abogado defensor de los seis agencieros estafados, Cándido Simón, aseguró que son las "grandes víctimas" del fraude y que aun no tienen cuantificadas las pérdidas que sufrieron. "Los concesionarios están colaborando y viniendo constantemente a la Procuraduría General de la República para aportar toda la información posible", destacó el letrado.

"Son entidades de otras naturaleza y otra categoría, y el propósito es colaborar para que esto llegue a los últimas consecuencias, ellos son las grandes víctimas", detalló Simón, luego de que sus representados declararan ante los procuradores  adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

La causa 'Operación 13' tiene ese nombre porque esa fue la bolilla que quienes organizaron la estafa escondieron a los trabajadores de la Lotería implicados, para evitar que vayan a apostar y que terminen delatando el accionar.

"Se le prohibió a los empleados de la Lotería Nacional ser parte de la red que realizarían las jugadas, alegando que eso podía levantar sospecha, por igual se les mantuvo oculto el número que saldría ya que el bolo seleccionado de todos los que tenían fue entregado poco ante del sorteo", relatan en el expediente.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, destituyó ayer a Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional, luego de que fuera arrestado por su vinculación la estafa en el sorteo realizado el pasado 1 de mayo, y está identificado como uno de los cabecillas de la maniobra ilegal

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.