Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2021

Entre enero y marzo de este año, se recaudó 6,07 millones de euros

España: la recaudación del Estado se dispara por la tasa de juego en Ceuta

España: la recaudación del Estado se dispara por la tasa de juego en Ceuta
Este crecimiento exponencial fue impulsado por el desembarco de grandes compañías de juego.
España | 15/06/2021

En el mismo período de 2020, la recaudación en Ceuta fue de unos 200.000 euros. Este crecimiento exponencial fue impulsado por el desembarco de grandes compañías de juego.

L

a Agencia Tributaria recaudó 6,07 millones de euros, entre enero y marzo de este año, en concepto de tasa del juego en Ceuta, una seis veces más que en todo el ejercicio pasado. Esta cifra multiplica por cinco los datos de Melilla, donde se llegó al 1,3 millón de euros. En el mismo período de 2020, la recaudación en Ceuta fue de unos 200.000 euros, y 185.000 euros en Melilla. Este crecimiento exponencial fue impulsado por el desembarco de grandes compañías de juego.

Durante el mismo periodo, en toda España se recaudó 23,07 millones de euros, mientras que en el primer trimestre de 2020 el ingreso por este mismo concepto fue de 22,1 millones de euros. Las cifras fueron facilitadas por la Administración General del Estado al medio local El Faro.

Las operadoras tributan el 20 % sobre sus ingresos netos (dinero jugado menos premios entregados) en las Comunidades Autónomas, mientras que en las ciudades de Ceuta y Melilla las operadoras con residencia fiscal y realmente radicadas pagan sólo un 10 %.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.