Protestas ante la nueva ley de juego

UTSAJU acusó a la presidenta de La Rioja de "condenar al paro" a las 300 familias que viven del juego

"No es un buen momento para renunciar a los impuestos que ingresa el ejecutivo regional por la actividad de los salones de juego", recomendó el portavoz de UTSAJU La Rioja, Juan Luis Peñafiel.
11-06-2021
Tiempo de lectura 1:31 min
El portavoz de UTSAJU La Rioja, Juan Luis Peñafiel, remarcó que Andreu quiere "gobernar para el pueblo pero sin el pueblo" y pidió la realización de una "mesa de diálogo" para juntar a los representantes del Gobierno, los empresarios y los trabajadores.

La Unión de Trabajadores de Salones de Juego de La Rioja (UTSAJU) acusó a la presidente de la Comunidad Autónoma, Concepción Andreu, de "condenar" a estar sin trabajo a las más de 300 familias que viven de la industria del juego en la región, luego de que se haya enviado al Parlamento una ley que obliga al cierre de los salones que se encuentren a menos de 200 metros de los centros educativos.

El portavoz de UTSAJU La Rioja, Juan Luis Peñafiel, remarcó que Andreu quiere "gobernar para el pueblo pero sin el pueblo" y pidió la realización de una "mesa de diálogo" para juntar a los representantes del Gobierno, los empresarios y los trabajadores. "No podemos cargarnos un sector como el del juego privado que da de comer a más de 300 familias y contribuye, como el que más, a la hacienda pública", reclamó.

El objetivo es trasladarle a Andreu su opinión sobre los efectos de la nueva regulación, ya que estiman que supondrá "la destrucción de los puestos de trabajo".

"No es un buen momento para renunciar a los impuestos que ingresa el ejecutivo regional por la actividad de los salones de juego", ya que los riojanos que quieran visitar un salón de juego "no tendrán excesivos problemas en desplazarse unos pocos kilómetros y jugar en los salones de Navarra, Castilla-León, Aragón o País Vasco", relfexionó Peñafiel.

La nueva ley determina que en un plazo máximo de siete años deberán cerrar sus puertas los salones de juego que se encuentren a menos de 200 metros de los centros docentes de enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y enseñanzas artísticas profesionales.

La semana pasada desde UTSAJU ya habían protestado por la falta de acuerdo que la Comunidad Autónoma tuvo con los empresarios del sector y reclamaron que la normativa no tenga efectos retroactivos. "Si los empresarios son conscientes de que en un plazo máximo de siete años van a tener que cerrar, ni contratarán nuevos trabajadores ni invertirán en sus locales", explicó en aquel entonces el portavoz de UTSAJU.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS