El gobernador Pedro Pierluisi anunció que comenzarán a distribuir los fondos provenientes de la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), entre los cuales contemplaron US$ 10 millones para la realización de una lotería y rifas con premios especiales para incentivar la vacunación contra el COVID-19.
"El gobierno de Puerto Rico está recibiendo sobre US$ 2,470 millones para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 y lograr encaminar la recuperación económica que necesitamos. Hoy estoy anunciando la primera fase de desembolsos del dinero que ha llegado directamente al gobierno de Puerto Rico y que comenzará en las próximas semanas. Seguiremos trabajando para continuar identificando necesidades y proveyendo las herramientas necesarias para brindar soluciones reales a nuestro pueblo", expresó el mandatario, según registró el medio Metro.
La lotería y las rifas incluirán premios especiales como estadías y autos, además de dinero. Durante el anuncio también estuvieron presentes el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) Omar Marrero.
La iniciativa ya fue realizada en diferentes lugares del mundo, ya que si bien arrancó en el estado norteamericano de Ohio, Nueva York también se sumó, y recientemente Rumania anunció los mismos incentivos.