La pandemia estimuló los bingos virtuales

Argentina: crece el juego ilegal en la provincia de Salta

"Se llevan el dinero de todos los salteños", expresó el vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (Enreja), Adrián Amén.
02-06-2021
Tiempo de lectura 1:16 min
El vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (Enreja), Adrián Amén, solicitó mayor velocidad por parte de todas las fiscalías para bajar las páginas que ofrecen modalidades ilegales de juego, que perjudican la recaudación provincial y "se llevan el dinero de todos los salteños".

El vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (Enreja), Adrián Amén, advirtió sobre el crecimiento de la organización de bingos virtuales clandestinos en distintos lugares de la provincia, durante una reunión con el procurador general, Abel Cornejo, y la secretaria general de Política Criminal de la Procuración, Sofía Cornejo.

Amén detalló que recibieron denuncias tanto en la capital provincial, como en Rosario de Lerma, Chicoana, Campo Quijano, Tartagal, Orán y Pichanal. "Hemos pedido la colaboración de todas las fiscalías donde estamos radicando las denuncias penales correspondientes", explicó a Cadena 3 Amén.

El reclamo de celeridad en los procesos judiciales se ampara en la creación de la Fiscalía de Ciberdelitos en 2019. Se suponía que la incorporación aceleraría las causas e investigaría más rápidamente las denuncias

"En la zona de Pichanal hay, desde el mediodía hasta las doce de la noche, un bingo cada media hora, y en horas de la noche, en simultaneo, cinco, seis bingos a la vez", describió el vicepresidente de Enreja, quien además aseguró que quienes emprenden esta modalidad ilegal de juego ofrecen premios que no entregan, "o te entregan un premio menor al acordado".

El análisis de Amén expone que si bien la actividad comenzó el año pasado, durante 2021 la preocupación creción porque detectaron mucha más "proliferación". "Se llevan el dinero de todos los salteños", expresó, y también aseguró que acturarán con velocidad para "tratar de erradicar el juego ilegal, a través de las facultades que otorga la Ley Provincial Nº 7.020", por lo que requieren "de la intervención del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial para dar la baja de dominios de páginas en las que apuestan los salteños".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS