Prorrogaron hasta el 30 de septiembre los ERTEs del sector

España: la industria del juego seguirá entre los sectores 'ultraprotegidos' de la economía

La decisión, que tendrá vigencia desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, es la demostración de la necesidad de apoyo que tiene el sector del juego ante las restricciones por la pandemia de COVID-19.
28-05-2021
Tiempo de lectura 1:15 min
El sector continúa dentro de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, que permiten a la industria reducir o suspender los contratos de trabajo, hasta el 30 de septiembre de 2021, con la etiqueta de actividad 'ultraprotegida', al igual que la hostelería, algunos rubros del transporte y las salas de espectáculos.

El Consejo de Ministros de España aprobó el Real Decreto-Ley de la Defensa del Empleo y la Reactivación Económica y extendió los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para las actividades que no se hayan recuperado en más del 75% y que tengan, por lo menos, el 15% de sus empleados en ERTEs, consideradas 'ultraprotegidas'.

La decisión, que tendrá vigencia desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, es la demostración de la necesidad de apoyo que tiene el sector del juego ante las restricciones por la pandemia de COVID-19 y, también, un reconocimiento del gobierno nacional, en el marco de distintas campañas antijuego que se dan en distintas comunidades autónomas.

El 1,51% de los trabajadores que se encuentran dentro de los ERTEs, pertenecen al sector del juego, según la información que actualizó hace algunas semanas la Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas (FEMARA).

En la negociación del acuerdo participaron los Ministerios de Trabajo y Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, además de las centrales sindicales CCOO y UGT y las representaciones patronales CEOE y CEPYME.

Además de los ERTEs, se extenderán las medidas de flexibilidad que se adoptaron a principios de la crisis sanitaria, las exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social en un 95% y las decisiones tomadas para garantizar la estabilidad en el empleo.

La condición de 'ultraprotegida' que ostenta la industria del juego, es definida por la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), la cual también mantuvo las medidas para la hostelería, gran parte del transporte, las salas de espectáculos, entre otros rubros considerados 'esenciales'.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS