También participarán Gastronómicos y APHARA

ALEARA se movilizará el jueves para pedir la reapertura de las salas de juego porteñas

El secretario gremial de ALEARA, Ariel Fassione, es uno de los convocantes a la protesta de este jueves al mediodía.
13-04-2021
Tiempo de lectura 1:47 min
Los trabajadores de casinos y bingos de la Ciudad de Buenos Aires entregarán un petitorio al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y a su par porteño, Felipe Miguel, para exigir "la vuelta al trabajo urgente", ya que "cumplen con todos los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud y las respectivas Loterías".

Los trabajadores de la industria del juego de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), en el Sindicato Gastronómico y la Asociación del Personal de Hipódromos (APHARA), movilizarán este jueves al mediodía en la Avenida 9 de Julio para entregar un petitorio al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y su par porteño, Felipe Miguel, y exigir “la vuelta al trabajo urgente”, ya que los puestos de trabajo “cumplen con todos los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud y las respectivas Loterías”.

“Entregaremos un petitorio a los jefes de gabinete de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires, pidiendo la urgente apertura de nuestros puestos de trabajo y que se nos garantice por los días cerrados el pago de nuestros salarios al 100%”, afirmó el secretario gremial de ALEARA, Ariel Fassione.

El dirigente aclaró que la protesta será con todos los cuidados sanitarios y el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del COVID-19. Además dijo que son más de 25 mil familias las que se encuentran sin certezas de forma inmerecida, ya que la industria cuenta con los protocolos más estrictos y sigue sin trabajar.

“Vivimos en una incertidumbre constante, no podremos aguantar nuevamente 10 meses sin trabajar como ocurrió el año pasado, sin discutir paritarias en los meses que corresponde y mucho menos cobrando el 75%. Dimos un paso adelante el viernes pasado con Lotería de la provincia de Buenos Aires, logrando la apertura de más de 15 salas, pero también necesitamos recuperar los puestos de trabajo en la Ciudad y en el resto de la provincia que aún no abrieron”, explicó Fassione.

El representante de ALEARA destacó que durante los meses que la industria estuvo abierta, no se debió recurrir al aislamiento de ninguna burbuja de trabajo, lo que demuestra la seguridad y la responsabilidad de quienes trabajan en el sector. También citó a la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien dijera que los lugares de trabajo no son fuente de contagio.

“Los trabajadores de nuestra actividad no logramos entender cuál es la justificación para cerrar todos nuestros puestos de trabajo y recibir un trato discriminatorio respecto de otras actividades como la gastronomía, hotelería o el comercio. Podemos trabajar las mismas horas que el resto de las actividades, no queremos ser los únicos que no podemos trabajar y necesitamos percibir nuestros salarios íntegros”, concluyó Fassione.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS