City Center Rosario se suma a la iniciativa "Hablemos de autismo" | Yogonet Latinoamérica
Se ilumina de azul por el Día Mundial de Concientización

City Center Rosario se suma a la iniciativa "Hablemos de autismo"

El azul es el color emblemático de la campaña "Hablemos de autismo".
02-04-2021
Argentina
Tiempo de lectura 59 seg
El centro de entretenimiento se suma a la propuesta mundial de la ONU de promover acciones que difundan los alcances del autismo. Miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo  muestran estos días su apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con TEA.

Siguiendo la iniciativa Hablemos de autismo de la red TGD Padres TEA Rosario, desde el 28 de marzo y hasta el 4 de abril, el centro de entretenimientos ilumina su fachada en azul, color emblemático de esta campaña. Miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo  muestran estos días su apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.

TGD Padres TEA es una red de familiares, en especial madres y padres de personas con autismo autoconvocados que nació hace 14 años y hoy cuenta con cerca de 60 nodos en todo el país. Las diferentes agrupaciones que conforman la red coordinan acciones a nivel nacional con tres objetivos principales: dar visibilidad a los Trastornos del Espectro Autista, incidir en políticas públicas que garanticen derechos de las personas con TEA y sus familias, y generar empoderamiento familiar y ciudadano.

TGD Padres Rosario TEA funciona desde hace diez años. Impulsa campaña de concientización Rosario habla de Autismo, cada 2 de abril, en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo, declarado por la ONU, y día nacional de acuerdo con la Ley 27053. En la actualidad, el autismo tiene una prevalencia de 1 cada 56 niños.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades