Como resultado de la adquisición y la integración de la plataforma de transmisión de eventos en tiempo real de Axonite

Optimove combina la segmentación en tiempo real con datos históricos predictivos

"En el mundo actual, combinar de manera eficaz datos por lote y en tiempo real es clave para escalar el mercadeo de CRM y aumentar el valor del tiempo de vida del cliente", señaló el director ejecutivo y fundador de Optimove, Pini Yakuel.
30-03-2021
Tiempo de lectura 3:25 min
Las nuevas funciones permiten mejorar el descubrimiento de información valiosa de los clientes y la relevancia de los mensajes a medida que las marcas escalan sus operaciones de mercadeo de CRM.

La semana pasada Optimove anunció el lanzamiento de sus nuevas funciones de segmentación en tiempo real, las cuales, combinadas con la tecnología de orquestación de caminos de CRM impulsada por la IA actual, proporcionan a las marcas análisis de clientes, segmentación y poder de comunicación incomparables

Las nuevas funciones son el resultado directo de la adquisición y la integración de la plataforma de transmisión de eventos en tiempo real de Axonite. La segmentación en tiempo real de Optimove se basa en atributos del cliente creados a través de una interfaz de usuario sin código, diseñada para responder a las necesidades de los usuarios comerciales ágiles de hoy. A diferencia de otras soluciones del mercado que permiten crear atributos de clientes basados exclusivamente en datos por lotes o en tiempo real, Optimove permite que las marcas combinen el modelaje sofisticado y el contenido rico que surge del procesamiento por lotes de datos históricos con la velocidad y la relevancia de los datos en tiempo real para crear segmentos de clientes poderosos. Esto se agrega a escenarios solo por lotes o en tiempo real.

Con Optimove, las marcas ahora pueden escalar su mercadeo de CRM, al aprovechar los datos predictivos e históricos para responder la pregunta "¿quién es el cliente?" y, a su vez, utilizar los datos en tiempo real para responder a la pregunta "¿qué está haciendo en este momento?". Optimove les permite a las organizaciones comprender el comportamiento de sus clientes para brindar experiencias de cliente personalizadas y superiores en los canales a gran escala.

“Las organizaciones que buscan impulsar el crecimiento a través de sus clientes existentes y comunicarse de manera efectiva con cientos de segmentos deben poder tener en cuenta el pasado, el presente y el futuro de sus clientes para que sus comunicaciones siempre sean relevantes”, señaló el vicepresidente de Producto de Optimove, Shai Frank. “Al combinar la segmentación en tiempo real, histórica y predictiva, proporcionamos a los especialistas en mercadeo de CRM el conjunto de funciones de orientación más sólido del mercado, lo que ayuda a las marcas a aumentar significativamente el valor de sus clientes”.

La combinación de funciones da lugar a casos de uso como estos:

  • Alinear CRM y las iniciativas de cumplimiento normativo: Los operadores del juego pueden crear segmentos con atributos de juego responsable predictivo, como "nivel de riesgo previsto del jugador" y un atributo de "límite de pérdida mensual", que combina el saldo final de cada día con los resultados en tiempo real de la actividad de los jugadores. Optimove puede, entonces, migrar de inmediato a los jugadores que se acercan a sus límites autoestablecidos y corren el riesgo de desarrollar comportamientos poco saludables de campañas promocionales a mensajes que se centran en fomentar comportamientos saludables.
  • Eliminar el riesgo de caminos de CRM interrumpidos: Las marcas de comercio electrónico pueden combinar los atributos del ciclo de vida del cliente, como "perdido", y los predichos, como la “probabilidad de reactivación”, con un atributo de “días desde el último pedido”, que se actualiza con cada compra nueva. Optimove puede eliminar automáticamente a los clientes que hicieron una compra hoy a raíz de una campaña diaria orientada a clientes perdidos con una alta probabilidad predicha de reactivar.
  • Orquestar el trato óptimo con el cliente: Las marcas minoristas pueden reunir atributos del cliente, como "categoría favorita", con atributos predichos, como "riesgo de pérdida", y un atributo de "importe total del pedido", que consolida el último saldo conocido de los procesos por lotes con la compra en tiempo real. Optimove puede, entonces, determinar de manera autónoma la siguiente mejor oferta para cada cliente a partir de un grupo de opciones disponibles para los clientes con riesgo de pérdida, en función de la combinación de los atributos anteriores.

"En el mundo actual, combinar de manera eficaz datos por lote y en tiempo real es clave para escalar el mercadeo de CRM y aumentar el valor del tiempo de vida del cliente", señaló el director ejecutivo y fundador de Optimove, Pini Yakuel. "El compromiso inquebrantable de Optimove de proporcionar una tecnología de última generación que permita a las marcas escalar inteligentemente su mercadeo de CRM es lo que nos llevó a estas nuevas funciones. La segmentación basada en la combinación de datos históricos, en tiempo real y predictivos está ayudando a nuestros clientes a superar los límites impuestos por las soluciones de una sola faceta, al tiempo que coloca firmemente a las organizaciones en posición de recibir los beneficios de tener los cientos de segmentos que componen los caminos de CRM mapeados por la IA".

Con Optimove, las organizaciones pueden impulsar la segmentación en tiempo real al aprovechar los datos transmitidos a través de Segment.com, Kafka Streams, los sistemas de atención al cliente, como Zendesk, las plataformas de comercio electrónico, como Shopify, las plataformas de juego electrónico, como SBTech, los eventos del servidor, y la API, además de los SDK móviles y web de Optimove.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS