El Tribunal Superior de Justicia acepta el recurso de SOS Hostelería

España: levantan la prohibición a las máquinas tipo B en la Comunidad Valenciana

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, asegura que las máquinas tipo B en los bares son una ayuda imprescindible para poder mantener los locales abiertos.
19-03-2021
Tiempo de lectura 1:36 min
Los magistrados del TSJCV consideran que "no existe motivo o explicación" para que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública prohibiera el funcionamiento de las máquinas tipo B en el interior de bares y restaurantes.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) aceptó la medida cautelarísima solicitada por SOS Hostelería para suspender de manera inmediata de la resolución de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que prohibía las actividades y máquinas recreativas dentro de los establecimientos de restauración y hostelería. 

SOS Hostelería denunció que la Administración "no había explicado ni motivado en qué medida el uso de las actividades o máquinas recreativas dentro de los establecimientos de hostelería y restauración suponía un mayor riesgo de favorecer la trasmisión del virus en relación a aquellas otras actividades a las que sí se permite su ejercicio".

"El ejercicio de actividades o máquinas recreativas dentro de los establecimientos de restauración y hostelería es perfectamente compatible con el uso continuado de la mascarilla y la desinfección de éstas después de cada uso y es equivalente a la dinámica de otros sectores como el del comercio", señaló Fidel Molina, presidente de SOS Hostelería.

El presidente de los hosteleros valencianos catalogó de "inexplicable" que la Generalidad haya prohibido la utilización de máquinas recreativas en los locales de restauración y hostelería y, en cambio, permitiera la utilización de las máquinas dispensadoras de tabaco en esos mismos locales.

Los magistrados del TSJCV aseguran que en la resolución de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública "no existe motivo o explicación en lo más mínimo acerca de la concreta medida prohibitiva", ni tampoco en el escrito de oposición presentado en este incidente cautelar por parte de la Abogacía de la Generalidad.

Los hosteleros aseguran que las máquinas tipo B instaladas en los bares son una ayuda imprescindible para poder mantener los locales abiertos, pagar el alquiler o los autónomos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS