Operan 3.500 máquinas en la ciudad

Paraguay: tratarán hoy la posible exoneración impositiva a permisionarios de slots en Asunción

Fabiana Benegas preside la Comisión de Hacienda que, según los concejales opositores, trató la iniciativa a último momento sin que figure en el orden del día.
18-03-2021
Tiempo de lectura 44 seg
Condonar el pago del canon adeudado entre marzo de 2020 y marzo de 2021 implicaría dejar unos 14.000.000.000 guaraníes (US$ 2 millones).

La Junta Municipal de Asunción tratará el pedido de la Intendencia para exonerar del pago del canon adeudado entre marzo de 2020 y marzo de 2021 a los permisionarios de las máquinas de juegos de azar que operan en los casinos de Asunción. La iniciativa busca atenuar el golpe financiero provocado por la pandemia del coronavirus y ayudar a los empresarios a mantener las fuentes laborales.

Ediles opositores argumentan que esta medida impactaría de manera negativa en el presupuesto de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben). El diario Última Hora informa que esta exoneración a un sector que no es esencial implicaría dejar de recaudar 14.000.000.000 guaraníes aproximadamente (unos US$ 2 millones): las 3.500 máquinas habilitadas pagan un canon mensual de cuatro jornales.

Cuestionan además que la propuesta se haya tratado ayer, 17 de marzo, en la Comisión de Hacienda sin que figure en el orden del día. Esta comisión es presidida por Fabiana Benegas.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS