De esto depende el 70 % del presupuesto de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social

Solicitan la resolución del conflicto por los aportes de la Quiniela de Paraguay

La Dibén es la institución a la cual las personas acuden cuando ya no encuentran respuestas en el sistema de Salud Pública. De sus fondos dependen la compra de la adquisición de materiales, insumos y medicamentos de alta complejidad.
01-12-2020
Tiempo de lectura 1:21 min
"Es acuciante y preocupante y no comprendemos algunas posiciones de algunas autoridades", remarcó Carmen Alonso, titular de la Dibén.

En una entrevista concedida a Radio Ñanduti, la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), Carmen Alonso, remarcó que es urgente que se resuelva el conflicto por la transferencia de aportes de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). 

La Dibén es la institución a la cual las personas acuden cuando ya no encuentran respuestas en el sistema de Salud Pública. De sus fondos dependen la compra de la adquisición de materiales, insumos y medicamentos de alta complejidad. En los últimos meses, el aporte que recibe de la Conajzar se vio disminuido por el cierre de los casinos y por una supuesta retención de tributos por parte de la concesioraria de la quiniela, Technologies Development of Paraguay (TDP).

"Nos basamos en el informe de Tributación (SET), que nos envió los documentos cuando solicitamos saber si la empresa TDP se encuentra al día. Tributación nos expidió un documento que indica que ellos (la empresa) no adeuda al Estado paraguayo", explicó la funcionaria.

"Para nosotros como Dibén es urgente una resolución, la respuesta de nuestra gente no se puede dejar de dar. El 70 % de nuestra recaudación está basada en la quiniela, y es acuciante y preocupante y no comprendemos algunas posiciones de algunas autoridades", agregó. 

Contrato con TDP

El diario ABC Color, informó que Alicia Gutiérrez, secretaria de conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores Vendedores de Quiniela, de Bingos, Juegos de Azar y Afines del Paraguay (Sintraquiba), lamentó que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) le haya adjudicado la concesión a la empresa TDP.

"El día que el Poder Judicial rechazó el pedido de inconstitucionalidad planteado por TDP por incumplir el pago de obligaciones destinado a los veteranos y por premios no otorgados a organizaciones no gubernamentales (ONG), en esa misma jornada, Conajzar le concede la adjudicación a esa firma", dijo. Solo falta la aprobación de Abdo Benítez con la firma del decreto presidencial.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS