La pandemia y las restricciones publicitarias están a la cabeza de los reclamos

Jdigital advirtió que se ralentizó el crecimiento de la industria

"A pesar de lo que algunos de los sectores de la sociedad quieren hacer creer, el juego no se ha beneficiado de la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia", declaró ante Europa Press el director general de Jdigital, Andrea Vota.
18-03-2021
Tiempo de lectura 2:15 min
El director general de la Asociación Española de Juego Digital, Andrea Vota, comparó el crecimiento de los últimos años para demostrar que, a diferencia de lo circuló por el sector, no hubo una evolución en el aumento del juego online y apuntó contra la "extremadamente limitante" política que "prohíbe, de facto, las comunicaciones comerciales de esta actividad regulada y legal".

En una entrevista realizada por la agencia Europa Press, el director general de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), Andrea Vota, aseguró que el crecimiento del juego online se había ralentizado, tras comparar estadísticas de años previos y explicar que de 2018 a 2019 había sido del 12,2% y de 2019 a 2020 fue de 9,73%. Si bien ambos números son positivos, existe un margen de dos puntos y medio que avala su postura.

Vota calificó lo demostrado por su exposición como "un frenazo claro" y reforzó su postura con el informe 'La industria del juego en España. Retos actuales y futuros post COVID-19' que realizó la consultora PwC cuando cito que no obstante "de que la promoción del área de slots ha provocado un aumento de la actividad del juego online durante el periodo marcado por la ausencia de competiciones deportivas, no ha podido compensar la caída provocada por la falta de apuestas deportivas".

"A pesar de lo que algunos de los sectores de la sociedad quieren hacer creer, el sector del juego no se ha beneficiado en modo alguno de la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia y, por el contrario, ha visto reducido su volumen de negocio y su crecimiento", explicó Vota, quien además, refiriéndose a las limitaciones sobre la publicidad del sector, pidió al Gobierno que "escuche a la industria y valore el peligro que supone silenciar, de facto, a un sector cuya actividad está altamente regulada y que es un ejemplo en cuanto a innovaciones tecnológicas aplicadas para proteger a sus usuarios".

Sobre las razones por las que el poder ejecutivo español avanza con prohibiciones a la propaganda de la industria, Vota opinó que está "motivado más por cuestiones ideológicas que por evidencias reales". También dijo que es una normativa "extremadamente limitante", que "prohíbe, de facto, las comunicaciones comerciales de esta actividad regulada y legal".

"Desde su regulación en 2012, la publicidad del juego online ha sido una de las herramientas más efectivas para diferenciar entre el juego legal (.es) y el juego ilegal (.com) y dirigir la actividad de los jugadores hacia empresas que operan con licencia y respetan todas las medidas de seguridad y control que garantizan la seguridad de los usuarios", destacó el titular de Jdigital.

Vota adelantó que el crecimiento del rubro en el país dependerá de la aplicación del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de la Actividad del Juego y del borrador que presente el Ministerio de Consumo sobre el Real Decreto de Juego Responsable, del cual espera "que, en esta ocasión, el Gobierno tenga en cuenta la amplia experiencia de las empresas que operan con licencia en el mercado del juego online español, lo que le ayudará a crear una regulación realista y adaptada a la realidad del mercado".

"Desafortunadamente, somos conscientes de que este diálogo no es tarea fácil y, llegados a este punto, solo esperamos que no tengamos que lamentar consecuencias como el aumento de la actividad del juego ilegal y el consiguiente crecimiento del juego problemático", concluyó Vota.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS