Las salas vuelven a recibir al público después de cinco meses de cierre

La patronal del juego privado de Cataluña celebra la reactivación de la actividad

Carlos Duelo, presidente de Patrojoc, señaló que mantener cerrados los locales estaba poniendo en peligro un sector que da trabajo a 8.000 personas de forma directa y a más de 28.000 de forma indirecta.
12-03-2021
Tiempo de lectura 1:08 min
Patrojoc considera que esta decisión le permite volver respirar a un sector muy castigado por las restricciones. "Los establecimientos de juego deberían haber tenido la misma consideración y trato que el resto de comercios que llevan semanas abiertos", sostuvo Carlos Duelo de Patrojoc.

La patronal del juego privado de Cataluña, Patrojoc, valoró de manera positiva la decisión de la Generalidad de Cataluña de reabrir el sector a partir del próximo lunes. Salones de juego, bingos y casinos se mantenían cerrados desde el 16 de octubre, con el perjuicio que esta decisión suponía para las empresas y los trabajadores.

El presidente de Patrojoc, Carlos Duelo, consideró que es una decisión que permite empezar a "respirar" a un sector "muy castigado por las restricciones" y aseguró que "los establecimientos de juego deberían haber tenido la misma consideración y trato que el resto de comercios que llevan semanas abiertos".

Recordó que los locales de juego disponen de "estrictos protocolos de prevención y seguridad sanitarios, certificados por auditores independientes, que garantizan la seguridad de los trabajadores y clientes" y que —aseguró Duelo— van "más allá de lo que nos exigen las autoridades".

Duelo explicó que en todos los locales de juego se garantiza la gestión del aforo y la posibilidad de rastreo gracias al control y registro de acceso obligatorios: "Desinfectamos los locales y las máquinas después de cada uso, tomamos la temperatura de los clientes, tenemos mamparas de separación y garantizamos la renovación y aireación del aire, entre otras medidas".

El presidente de la patronal del juego privado señaló que mantener cerrados los locales estaba poniendo en peligro el futuro de un sector que da trabajo a 8.000 personas de forma directa y a más de 28.000 de forma indirecta.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS