Argentina: allanan un bingo clandestino en la localidad santiagueña de La Banda | Yogonet Latinoamérica
Se emitía desde una radio FM

Argentina: allanan un bingo clandestino en la localidad santiagueña de La Banda

En FM 88,7 'Pista La Curva' secuestraron los equipos de transmisión, computadoras y consolas, entre otros objetos
12-03-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:12 min
El dueño de la emisora desde hacía seis meses organizaba desde ahí todo el procedimiento ilegal, que incluía reparto de cartones a domicilio, supuestos softwares para encontrar al ganador, la transmisión del sorteo y la mención pública de quien se llevaba el premio.

La Policía de Santiago del Estero allanó una radio en la localidad de Los Sorias, departamento de La Banda, por organizar un bingo clandestino, luego que el el administrador de la Caja Social, Ricardo Matías Abdala, realizara la denuncia.

La FM 88,7 'Pista La Curva' fue inspeccionada a partir de que la jueza de Control y Garantías de La Banda Roxana Menini lo ordenase, haciendo lugar al pedido del fiscal Hugo Herrera, quien investigó y llegó a la conclusión de que quien organizaba esta modalidad de juego clandestina era el dueño de la emisora, Carlos Martínez, también conocido como 'Cako'.

El empresario difundía su actividad ilegítima con el nombre de 'Soldiaria del pueblo' desde hacía aproximadamente seis meses y además vendía los cartones al público desde el lugar y también con envío a domicilio. La modalidad implicaba que a través de la emisora se anoticiaba de cuándo se realizaba el evento y se transmitía en vivo. Quienes ganaban el premio, escribían a través de WhatsApp para informarlo, aunque desde la radio aseguraban tener un software que se encargaba de identificarlo. No sólo eso, también se encargaban de repetir al aire el nombre del ganador, algo que significaba un peligro para el participante.

En el allanamiento secuestraron los equipos de transmisión, computadoras y consolas, entre otros objetos. Fuentes policiales informaron a Diario Panorama que 'Cako', quien además es dueño de bares, boliches y otros comercios, había sido demorado el 21 de febrero por organizar una fiesta clandestina a la que concurrieron más de 200 personas, entre quienes figuraban muchos menores de edad. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades