Edición Latinoamérica
18 de Junio de 2021

La Asamblea Legislativa aprobó un proyecto de Ley

Brasil: Maranhao abre su mercado de loterías públicas

Brasil: Maranhao abre su mercado de loterías públicas
“En esta primera fase del proceso, los interesados deben protocolizar toda la documentación que comprueba que están habilitados a participar del procedimiento", explicó el presidente de Maranhão Parcerias, Antonio Nunes.
Brasil | 11/03/2021

La Legislatura del estado de Maranhao dio luz verde el lanzamiento de su lotería local, tras la apertura del sector, habilitada semanas atrás por el Supremo Tribunal Federal.

D

e acuerdo a lo informado, la Asamblea Legislativa de Maranhao aprobó el Proyecto de Ley 359/2020, que habilita la operación de una lotería estatal pública.

La propuesta, surgida del Poder Ejecutivo local, habilita al gobierno de Maranhao a explotar el negocio con Maranhao Parcerias, empresa vinculada a la Secretaría de Estado de Gobierno. Con ella buscan obtener nuevos recursos para las arcas del estado y financiar programas de educación.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió por unanimidad que los gobiernos estatales y del Distrito Federal pueden explotar y administrar las loterías. La decisión terminó así con el monopolio del gobierno federal a la hora de administrar las loterías en todos los estados.

Luego del fallo, empresas internacionales del sector concentraron su atención en este potencial gran mercado de juego. Según la prensa local, los operadores más importantes ya abrieron negociaciones con los distintos gobiernos estatales, para desembarcar en Brasil.

En relación particularmente al estado de Maranhao, la empresa Maranhão Parcerias prorrogó ayer hasta el 15 de marzo el plazo para que las empresas y los interesados en el mercado de juegos, inicien sus requerimientos de autorización referentes al Llamado Público Nº 01/2021.

“En esta primera fase del proceso, los interesados deben protocolizar toda la documentación que comprueba que están habilitados a participar del procedimiento. Después de esta fase, ellos tendrán 60 días para presentar las propuestas para el funcionamiento de la Lotería Estatal”, explicó el presidente de Maranhão Parcerias, Antonio Nunes. La intención es que en 2021, el servicio sea implementado.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.