Solicitan ayudas económicas directas para las empresas

Los bingos de Andalucía pidieron ayuda al Gobierno, tras reducir su facturación en un 45%

Los bingos de Andalucía informaron una caída del 45% de su facturación respecto a 2019.
05-03-2021
Tiempo de lectura 1 min
En una nueva demostración de lo que la pandemia de COVID-19 está haciendo al sector del juego, la Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo (ASAEBIN) demandó ayuda económica para el sector, en el marco de una fuerte caída de su facturación.

La Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo (ASAEBIN), por medio de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), reclamó ayudas directas al Gobierno de Andalucía, tras informar una caída de su facturación del 45%, respecto al 2019.

Desde ASAEBIN reconocieron el apoyo que el ejecutivo local les brindó a través del titular de las competencias de Juego de la Comunidad Autónoma, Manuel Vázquez, pero también explicaron en un comunicado que "la pandemia ha traído terribles consecuencias económicas para el sector del bingo andaluz".

Es por esto que demandaron "medidas concretas", explícitamente "ayudas económicas directas a las empresas, tal y como vienen solicitando los sectores de la hostelería y comercio". Cabe recordar que el sector ya se vio beneficiado por la prórroga de los ERTES (Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que funcionan como avales gubernamentales para la reducción y suspensión laboral) y la reducción de tasas.

"La reducción de aforos y horarios padecidos en los últimos meses, además de la incertidumbre sanitaria, han impedido el desarrollo normal de la actividad, a lo que se suma una situación de estado de alarma que propició que el bingo andaluz se sume a los reclamos económicos que la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) está impulsando en estos momentos", reconocieron desde ASAEBIN.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS