Edición Latinoamérica
19 de Junio de 2021

Apertura de mercado en Brasil

Brasilia lanza una consulta pública para evaluar la implementación de loterías en DF

Brasilia lanza una consulta pública para evaluar la implementación de loterías en DF
Roberto Andrade, de la Secretaría de Proyectos Especiales, consideró que los Estados así como la Unión, necesitan recursos para los diversos gastos que conforman el sector público.
Brasil | 03/02/2021

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó el lunes un llamado para avanzar en el Procedimiento de Manifestación de Intereses (PMI) en el estudio para a creación y operación de loterías y juegos en el distrito. De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Proyectos Especiales, la primera fase del PMI tiene como objetivo la recepción de documentación de las empresas interesadas, que tendrán 30 días para su envío.

E

l Gobierno Federal ya opera loterías y juegos a través de Caixa Econômica Federal, cuyos ingresos se destinan al deporte y al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (FIES). Según un fallo reciente del Tribunal Supremo Federal (STF), el Gobierno Federal tiene competencia para regular y establecer su sistema de lotería, pero no la exclusividad de la explotación.

Roberto Andrade, de la Secretaría de Proyectos Especiales, consideró que los Estados así como la Unión, necesitan recursos para los diversos gastos que conforman el sector público, especialmente en esta pandemia.

“Estos ingresos pueden ayudar a las entidades asistenciales, los ámbitos de la cultura, el deporte amateur, la seguridad pública, entre muchos otros sectores que carecen de recursos”, explicó el secretario.

Según Andrade, “tenemos que dejar claro a la población que son los estudios los que definirán cuál es la mejor forma de explotar la lotería, ya sea mediante una PPP o una concesión, o incluso un proyecto de ley. Por ahora es un tema embrionario, pero pronto tendremos un proyecto detallado ”, aclaró.

Fase inicial

El procedimiento de expresión de interés se encuentra todavía en su fase inicial. Luego de manifestar interés, las empresas tendrán un plazo de hasta 60 días, contados desde el Plazo de Autorización, para presentar proyectos, relevamientos, investigaciones y estudios para elegir el modelo que mejor se adapte a la realidad del Distrito Federal.

El proyecto también se someterá a una evaluación de la población durante una audiencia pública sobre el tema. Sólo después de esta etapa, la propuesta pasará a ser analizada por el Tribunal de Cuentas (TCDF). Si no se realizan comentarios por cambios en el contenido, la licitación puede seguir su procedimiento habitual y luego, la Secretaría de Proyectos Especiales enviará la documentación al organismo público que realizará el proceso de licitación, si es el modelo a adoptar.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.