Edición Latinoamérica
26 de Julio de 2021

Solicitan alivio en la carga tributaria y sugieren crear una mesa de trabajo

Fecoljuegos su une a una campaña para hacer frente a las nuevas restricciones en Bogotá

Fecoljuegos su une a una campaña para hacer frente a las nuevas restricciones en Bogotá
Los gremios elaboraron seis propuestas que se alinean a los objetivos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López (foto), pero que ayudarán a paliar las consecuencias de los cierres y otras medidas sanitarias.
Colombia | 11/01/2021

Juego, hoteles, bares, restaurantes y estacionamientos de automóviles dirigieron una carta con propuestas a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

L

Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) se unió a otros gremios —hoteles, bares, restaurantes y estacionamientos de automóviles— para proponerle a la Alcaldía de Bogotá medidas que permitan la reactivación de los sectores económicos más afectados por las últimas medidas tomadas por la ciudad para combatir el rebrote del COVID-19. 

La carta está dirigida a Claudia López, alcaldesa; Juan Mauricio Ramírez Cortés, secretario distrital de Hacienda; Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno; Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico; y William Mendieta, secretario jurídico.

Tras el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, la alcaldesa propuso a la ciudadanía unirse al Reto 2 Semanas por la Vida. Aunque los empresarios se saben conscientes del momento crítico que vive Bogotá, se unieron para desarrollar seis propuestas que se alinean a los objetivos de la alcaldesa, pero que ayudarán a paliar las consecuencias de los cierres y restricciones.

Entre las medidas, sugieren y se ponen a disposición para crear la Mesa de Reactivación Bogotá Unida con el objetivo de trabajar junto a las autoridades en el impulso de la economía de la ciudad 24 horas.

Reclaman, además, que se revea la manera de reajustar los valores para el cálculo del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) para el 2021, un aplazamiento en el calendario de vencimientos del mismo tributo, condonación de los intereses de mora y la ampliación del programa Incentivos para el Empleo, entre otros puntos.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.