Autoridades de Penn National Gaming anunciaron el despido de 159 empleados del M Resort en Henderson, Las Vegas.
De acuerdo con un vocero de la empresa matriz, la decisión está directamente vinculada con la pandemia del coronavirus, las restricciones a la actividad, y los bajos volúmenes de demanda.
Los despidos son “la desafortunada realidad que deja no saber cuánto va a durar esta amenaza global a la salud pública, o cuándo podremos retomar completamente las operaciones”, dijo el vocero Jeff Morris.
Los despidos se han vuelto moneda corriente entre los operadores locales de casinos desde que se desató la pandemia, que causó que las tasas de ocupación en Las Vegas se desplomaran y perjudicó a eventos lucrativos a gran escala como las convenciones, informó Las Vegas Review-Journal.
Penn tiene un Fondo de Ayuda de Emergencia por COVID-19 disponible para los empleados que enfrenten dificultades económicas y para antiguos empleados. En diciembre el fondo contaba con unos US$ 2,7 millones.
La empresa también anunció el martes que ha donado US$ 1 millón a The Barstool Fund, que apoya a pequeñas empresas de todo el país afectadas por la pandemia. En enero, la empresa compró el 36% de la empresa de medios digitales deportivos Barstool Sports Inc.