Edición Latinoamérica
22 de Enero de 2021

Korbi Carrison, directora de eventos de Global Gaming Expo en Reed Exhibitions US

"Planeamos incluir componentes virtuales en ediciones futuras de G2E"

“Seguimos concentrados en ofrecer una plataforma para que la comunidad global se conecte, aprenda y genere valor a partir del mes que viene con nuestra serie G2E Insider Live”, dijo a Yogonet Korbi Carrison.
Estados Unidos | 24/11/2020

En una entrevista con Yogonet, Carrison señaló que recibió comentarios positivos sobre la plataforma virtual de G2E 2020, especialmente sobre la posibilidad de los participantes de ver las sesiones que no pudieron ver en vivo, de explorar nuevos productos y de acceder a la oferta de los expositores. Resaltó que el traslado al formato virtual permitió tener una participación más diversa de la comunidad global de juego, entre ellos personas que normalmente no pueden viajar a Las Vegas.

¿Cómo evalúa el éxito de la primera Global Gaming Expo virtual? ¿Puede compartir las cifras y/o dar más detalles sobre la concurrencia, la interacción, las conexiones, etc.?

El éxito de la G2E 2020 es una muestra clara de la colaboración, la innovación y la creatividad de la industria. Aunque un evento online jamás podrá reemplazar a una reunión anual en Las Vegas, el show de este año nos dejó:

  • Atrapante contenido educativo con cuatro temáticas y 19 sesiones simultáneas para informar sobre recuperación de la industria y acelerar la innovación;
  • Oportunidades de negocios y conexiones gracias a las 75 exposiciones virtuales;
  • Oportunidades para conectar a través de ocho temas específicos.

¿Qué comentarios recibieron de los asistentes, expositores y oradores respecto esta excepcional experiencia en la G2E y sobre las actividades como las ceremonias de entrega de premios de la industria? ¿Cuál fue la respuesta acerca del desempeño de la infraestructura online y digital a lo largo del evento?

La comunidad G2E nos ha dejado comentarios positivos sobre la plataforma virtual de la G2E 2020, especialmente sobre la posibilidad de los participantes de ver las sesiones que no pudieron ver en vivo, de explorar nuevos productos, y de acceder a la oferta de los expositores. Nos entusiasmó de ver interés en las ceremonias de entrega de premios, especialmente los Global Gaming Awards. Si bien la experiencia virtual no puede replicar completamente al evento en persona, sabemos que la G2E 2020 reunió a lo mejor de la comunidad global del juego.

¿Puede mencionar los aspectos positivos, los beneficios y ventajas del formato virtual en oposición a la modalidad tradicional en persona?

El traslado al formato virtual permitió tener una participación más diversa de la comunidad global del juego, entre ellos personas que normalmente no pueden viajar a Las Vegas. Esperamos utilizar la plataforma digital de la G2E para ofrecer capacitación y oportunidades de negocios todo el año, y planeamos incluir componentes virtuales en futuras ediciones de la G2E.

Desde el punto de vista del organizador, ¿en qué se enfocaron para cumplir con las nuevas demandas, preocupaciones e intereses de la industria global del juego en medio de la pandemia? ¿Cuál fue su estrategia para ayudar a compensar la falta inevitable del factor presencial? ¿Cómo se reflejó esto en la agenda del evento, sus características y ofertas?

Nuestro objetivo en la G2E 2020 era doble. En primer lugar, queríamos ofrecer ideas, conexiones y oportunidades de negocios que los participantes no pudieran encontrar en ningún otro lado. En segundo lugar, nos enfocamos directamente en apoyar a la recuperación de nuestra industria por medio de la colaboración y la participación que caracteriza a la G2E. Teniendo en mente que la industria del juego está enfrentando una gran incertidumbre, y que la experiencia G2E sería completamente diferente este año, nos enfocamos en los temas que eran relevantes para la industria de octubre en adelante.

¿Cuáles son los aprendizajes que obtuvieron de esta nueva experiencia? ¿Cuál es su perspectiva y su estrategia para eventos futuros?

Sobrellevar los desafíos de este año ha sido una experiencia de aprendizaje para todos. La importancia de la comunicación, la colaboración y el compromiso con los accionistas no se puede subestimar. Estamos agradecidos porque, sobrellevando sus propios desafíos, la audiencia de la G2E se involucró con nosotros y nos dio ideas invaluables en cada etapa del proceso.

No nos sorprendió experimentar este nivel de cohesión en la comunidad de la G2E dado que todos reconocemos que este es el momento de unirnos y colaborar para impulsar a nuestra industria hacia adelante. Hoy más que nunca, seguimos concentrados en ofrecer una plataforma para que la comunidad global se conecte, aprenda y genere valor a partir del mes que viene con nuestra serie G2E Insider Live.

Aprendimos que por medio de participación virtual, los asistentes pueden obtener contenido valioso si les ofrecemos las oportunidades de conexión y exploración que buscan. Aunque la experiencia virtual no es una copia del evento en persona, los participantes que encararon la oportunidad con esta mentalidad hicieron conexiones valiosas.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.