Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

Declaraciones de Mikel Arana, director de Ordenación General del Juego

España tendría un nuevo Real Decreto de Juego Seguro en el segundo semestre de 2021

España tendría un nuevo Real Decreto de Juego Seguro en el segundo semestre de 2021
El director general agregó que el del juego es “un sector en constante evolución”, y que la DGOJ tiene “un plan de trabajo trazado”, a fin de “proteger a los colectivos más vulnerables de los problemas que puede llegar a generar el juego".
España | 18/11/2020

El Gobierno español espera que un nuevo Real Decreto de Juego Seguro pueda ser aprobado en el segundo semestre del año entrante, y prevé abrir un periodo de consulta pública antes de que finalice este año, para definir su redacción definitiva.

E

l director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana, anunció el martes 17 de noviembre, durante su presentación ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, celebrada en la Cámara Baja, que el nuevo decreto sobre Juego Seguro sería aprobado el año que viene.

En relación con el desarrollo del programa de trabajo sobre juego responsable 2019-2020, Arana explicó que, como consecuencia de la pandemia, se han visto obligados a realizar una revisión de los plazos.

“Volveremos a recabar el asesoramiento del Consejo Asesor del Juego Responsable, y es por ello que, antes de finalizar el año, haremos una convocatoria del mismo, retomando así su actividad, inexistente desde febrero de 2019 que es cuando celebró su última reunión, esto es hace 18 meses", detalló.

Respecto a las acciones a desarrollar, destacó en primer lugar la revisión de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego y "modificación de aquellos aspectos de la ley susceptibles de mejora normativa, incluyendo aquí también las Lootboxes o cajas botín como juego de azar".

Asimismo, Arana detalló que prevé modificar de forma conjunta el Real Decreto 1613/2011 y el Real Decreto 1614/2011, así como elaborar una orden ministerial única de modificación de las 14 órdenes ministeriales de reglamentación de los juegos actualmente existentes.

“Ahora mismo no puedo adelantarles cuáles serán los detalles de todas estas modificaciones, porque estamos en sus fases iniciales de estudio, pero a medida que vayamos avanzando en los procesos de reforma normativa, no tengan duda de que les informaremos oportunamente de cada uno de los pasos", explicó en su intervención.

En este contexto, el director general agregó que el del juego es “un sector en constante evolución”, y que la DGOJ tiene “un plan de trabajo perfectamente trazado”, a fin de “proteger a los colectivos más vulnerables de los problemas de salud que puede llegar a generar el juego”.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.