Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

La demanda referida a un posteo sobre rumores de cierre

Desestiman la demanda del Sahara Las Vegas contra un blogger

Desestiman la demanda del Sahara Las Vegas contra un blogger
El Sahara Las Vegas sigue abierto y operando.
Estados Unidos | 23/10/2020

Sahara inició la demanda en agosto a causa de un posteo en un blog titulado “El Sahara Las Vegas Cerraría Permanentemente, Según Fuentes”, publicado el 30 de julio. La demanda declara que el personal tuvo que realizar un importante trabajo de control de daños y responder llamadas de clientes y proveedores; algunos de ellos insinuaron que cancelarían sus planes o pedirían reembolso de sus depósitos debido a los rumores.

E

sta semana, el juez Trevor Atkin dio lugar a un pedido especial de Scott Roeben, fundador de VitalVegas.com, para que se desestime la denuncia de Sahara Las Vegas en cumplimiento de las leyes anti-SLAPP del estado, que protegen a las personas de intimidación por medio de demandas.

El casino había iniciado una demanda en contra del blogger en agosto por esparcir rumores de que el establecimiento cerraría en un posteo titulado “El Sahara Las Vegas Cerraría Permanentemente, Según Fuentes”, publicado el 30 de julio.

Roeben tuiteó: “Estado actual: Eufórico, exhausto, y agradecido. Hoy me concedieron el pedido de Anti-SLAPP - la frívola demanda del Sahara fue desestimada”.

El autor, citando a fuentes anónimas, escribió que el establecimiento cerraría permanentemente en septiembre, reportó News 3 Las Vegas.

Ejecutivos del resort dijeron que la noticia era “completamente falsa” y que “tendrá un impacto negativo en nuestros trabajadores, huéspedes y en la comunidad”.

La demanda declara que el personal tuvo que realizar un importante trabajo de control de daños y responder llamadas de clientes y proveedores; algunos de ellos insinuaron que cancelarían sus planes o pedirían reembolso de sus depósitos debido a los rumores.

Sahara Las Vegas sigue abierto y operando. Un vocero dijo que el resort estaba decepcionado con la decisión, y que la historia contada en julio “no es una en la que podamos confiar o donde buscaríamos información fáctica, útil o creíble”.

“Seguimos sosteniendo que la actitud del señor Roeben no fue buena para nuestros trabajadores, para la industria, o para la comunidad a la que dice servir”, declaró un vocero en un anuncio.

En una declaración para News 3, Roeben dijo que estaba muy emocionado por la desestimación de la demanda, e hizo referencia a sus derechos otorgados por la primera enmienda.

“Es una pena que Sahara sintiera que debía acudir a una demanda absurda, que se parece más a bullying judicial, para acallar una voz que no les gusta”, dijo.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.