España: "Las medidas impulsadas por Consumo han estrangulado al juego legal" | Yogonet Latinoamérica
Declaraciones de la senadora Patricia Rodríguez Calleja

España: "Las medidas impulsadas por Consumo han estrangulado al juego legal"

Según Rodríguez Calleja, el decreto, que “no decimos que no fuera necesario dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontrábamos”, ha “abierto las puertas a un juego escondido, al juego ilegal, al que no paga impuestos".
23-07-2020
España
Tiempo de lectura 1:03 min
La senadora popular Patricia Rodríguez Calleja, que intervino en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, reprochó al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que la restricción a la publicidad de apuestas “ha estrangulado al juego legal”.

Según Rodríguez Calleja, el decreto, que “no decimos que no fuera necesario dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontrábamos”, ha “abierto las puertas a un juego escondido, al juego ilegal, al que no paga impuestos y al que las personas con necesidad de jugar compulsivamente han acudido sin ningún tipo de control durante el estado de alarma”, señala hoy el servicio de noticias Sector del Juego.

La senadora popular, que en la intervención que ha leído ha asegurado que el nuevo decreto propuesto por el Gobierno para regular la publicidad del juego online es "idéntico" al 70% al que en su día redactó el Gobierno del PP (que se quedó en un cajón), ha hecho así suyas las tesis de la patronal del juego online, Jdigital.

El pasado 9 de julio, esta asociación aseguró, basándose en una respuesta del Gobierno a una pregunta escrita del Grupo Parlamentario Popular, que esa medida de emergencia había provocado una "proliferación del juego ilegal", al haber requerido la Dirección General del Juego la interrupción de forma indefinida del servicio a un total de 414 dominios entre abril y mayo, frente a 196 webs ilegales cerradas un año antes. Esto "prueba, con datos del propio ministerio, que en tan solo 2 meses la actividad de operadores ilegales en España duplicó la actividad que se produce en un año normal", según Jdigital.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades