Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Value Capital Partners rechazó la oferta de los hermanos Fischer el mes pasado

Nueva Inversiones Pacífico Sur asegura que no precisa recurrir a los bancos para adquirir Sun International

Nueva Inversiones Pacífico Sur asegura que no precisa recurrir a los bancos para adquirir Sun International
El fundador y presidente de Nueva, Claudio Fischer, afirmó que tienen suficiente liquidez para aportar 1.500 millones de rands (US$ 89 millones) sin recurrir a los bancos.
Chile | 07/07/2020

La sociedad propiedad de los hermanos Humberto y Claudio Fischer está en condiciones de financiar con su propio efectivo la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo sudafricano de hoteles y casinos , si su directorio decide seguir adelante con una oferta formal.

L

a sociedad Nueva Inversiones Pacífico Sur (IPS), propiedad de los hermanos Humberto y Claudio Fischer, está en condiciones de financiar con su propio efectivo la adquisición de una participación mayoritaria en Sun International. El fundador y presidente de Nueva, Claudio Fischer, afirmó que tienen suficiente liquidez para aportar 1.500 millones de rands (US$ 89 millones) sin recurrir a los bancos, según informó La Tercera.

El mes pasado, Nueva ofreció 22 rands por acción por una participación del 50,1% en Sun. La propuesta fue rechazada tanto por la compañía como por su segundo mayor accionista, Value Capital Partners (VCP). Sun y Nueva, socias desde 2016, están envueltas en una prolongada disputa legal en Chile. 

Sun, propietaria del complejo turístico Sun City, al noroeste de Pretoria, experimentó una caída de 60% en sus acciones debido a las medidas de confinamiento implementadas en Sudáfrica para contener el coronavirus que la obligaron a cerrar sus instalaciones de manera temporal. Las acciones de Sun cotizaron a 15,98 rands al cierre de la sesión bursátil del lunes en Johannesburgo.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.