Anuncia un paquete de siete medidas para reactivar la industria

Coljuegos autoriza nuevas modalidades de juego: sorteos instantáneos tipo "raspa" y el bingo remoto

"Hicimos un trabajo conjunto muy importante con el sector", destacó el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo.
09-06-2020
Tiempo de lectura 2:26 min
El ente regulador del juego en Colombia trabajó junto al Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y los gremios Fedelco, Asojuegos, Fecoljuegos y Cornazar.

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, confirmó siete nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional para el sector de juegos de suerte y azar, a través del Decreto 808. Fueron impulsadas por Coljuegos y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y los gremios Fedelco, Asojuegos, Fecoljuegos y Cornazar.

El decreto legislativo creó un producto autónomo de premio inmediato en los juegos de suerte y azar territoriales. "Hicimos un trabajo conjunto muy importante con el sector. Por primera vez, desde la creación de las loterías en el siglo XIX, se les entrega un producto nuevo para que, junto con las empresas de chance, puedan comercializar el famoso raspa para que los jugadores tengan premios de forma inmediata, como una medida para garantizar la reactivación y sostenibilidad de las empresas territoriales y, por supuesto, recaudar más recursos para la salud de los colombianos", explicó.

A su vez, la norma adopta medidas para incluir juegos de premio inmediato dentro de la oferta de juegos operados por internet, que requieren registro de jugadores y tienen niveles de premiación superiores al 83%. Además, se autorizó a las empresas de lotería a realizar dos sorteos extraordinarios anuales en diferentes meses de este año y del 2021, y se habilitó la suscripción de acuerdos de pago con los distribuidores de lotería.

Se incluyeron disposiciones para reactivar los juegos localizados, entre ellas la habilitación para que además de los alcaldes y secretarías de planeación, los curadores urbanos que tengan dicha facultad puedan expedir el concepto de uso del suelo para la autorización de los locales de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y la operación de los bingos con presencia remota de los jugadores y venta de cartones a domicilio, en puntos de venta y las salas de juego.

El Decreto 808 también permite que las loterías celebren acuerdos de pago por una sola vez con cada distribuidor de lotería, para incluir las obligaciones que se hayan constituido a su favor, en febrero, marzo y abril de 2020, en el cual se podrán pactar plazos máximos de seis cuotas mensuales.

Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, recordó que los incentivos de premio inmediato de juegos territoriales serán muy importantes para el sector en la medida que les permitirá darle un impulso a esta alternativa de juego: "Lo que está en juego son los recursos con los que se financia la salud de los colombianos y por eso nos hemos juntado tanto gremios como operadores y gobierno para trabajar de manera conjunta en medidas que alivien al sector".

Por su parte, el presidente de Fedelco, Héctor Chapparo, agregó: "Estamos rodeando a nuestras loterías que son tan importantes para los departamentos, no solo por su capacidad de generar empleo sino por su aporte permanente a la salud de los colombianos". 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS