España

Aseguran que la Ley de Juego condena al cierre a 426 salas de apuestas en Valencia

Los trabajadores señalan que “la ley prevé el cierre de 426 salones de juego, condena a 2.500 personas al paro, y otorga a los Bingos y al juego público y semipúblico, el monopolio del sector”.
27-05-2020
Tiempo de lectura 1:02 min
La Ley del Juego, que está previsto que les Corts apruebe el jueves, establece que los salones “no pueden situarse a una distancia inferior a 850 metros de centros educativos acreditados por la Consellería competente en materia de educación, por lo que sus trabajadores aseguran que “condena a 2.500 personas al paro, y otorga a los Bingos y al juego público y semipúblico, el monopolio del sector”.

Los partidos que impulsan esta ley han manifestado en sede parlamentaria y ante los medios de comunicación que esta ley “no enviará a nadie al paro”, y que los salones lo único que tendrán que hacer es “adaptarse al contenido de la ley cuando acabe su licencia”, señalan desde la Unión de Trabajadores de los Salones de Juego (UTSJCV).

“Para adaptarse a la ley, un 95% de los 426 salones existentes deberá cerrar sus puertas. Cuando eso ocurra, los trabajadores seremos despedidos”, asegurron desde UTSJCV.

Los partidos que apoyan esta ley han dicho que es necesaria “para alejar el juego de los centros educativos”. No es cierto, los bingos y los lugares en los que se puede jugar a la lotería del Estado o a la de la ONCE permanecerán abiertos en los lugares en los que se encuentran, favoreciendo de este modo el establecimiento de un monopolio del juego en manos del Estado, y de los concesionarios de los bingos”, enfatizaron.

Por tanto, los trabajadores señalan que “la ley prevé el cierre de 426 salones de juego, condena a 2.500 personas al paro, y otorga a los Bingos y al juego público y semipúblico, el monopolio del sector”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS