"Latinoamérica no es un mercado único: son muchos mercados y merecen un tratamiento individual" | Yogonet Latinoamérica
Entrevista a Alan Burak, CEO de SAGSE

"Latinoamérica no es un mercado único: son muchos mercados y merecen un tratamiento individual"

“Conocemos el mercado, país por país. Nuestro trabajo con GET In ‘en el terreno’ nos permite tener una experiencia previa que prácticamente nadie tiene en América Latina", señaló Burak.
27-05-2020
Argentina
Tiempo de lectura 3:24 min
En una entrevista exclusiva con Yogonet, Alan Burak recorre las características que permiten hoy a SAGSE Talks ofrecer un modelo diferente al del resto de los eventos digitales en América Latina. Además, destaca los resultados de las ediciones ya presentadas para Argentina, Colombia y Perú, y adelanta lo que ofrecerán las dedicadas a México y Brasil, entre otros mercados clave.

A la hora de analizar los resultados de SAGSE Talks, a poco más de un mes de su edición inaugural en Argentina, Alan Burak se muestra conforme y categórico: “Muchos hablan de cuarentena, es un término cada vez más presente en todas nuestras comunicaciones, y cuando analizo esa frase pienso que, en poco menos de cuarenta días, SAGSE pudo instalar un producto que ya tiene personalidad y que, a su vez, impulsó a muchos otros organizadores a hacer sus eventos siguiendo nuestro modelo”.

Para Burak, los números hablan. “SAGSE Talks Argentina se llevó a cabo el 21 de abril, tuvo 5.286 vistas globales, 508 participantes en conexión constante en Youtube y un total de 60.803 minutos de visualización. Con esa premisa saltamos a Colombia, donde una semana después (el 27 de abril) convocamos a 4.108 usuarios y se vieron 38.560 minutos de conferencia. SAGSE Talks Perú, hace menos de diez días, tuvo 4.929 vistas globales, más de 400 usuarios constantes en Youtube y 47.460 minutos de visualización. Esas son nuestras credenciales hoy, nuestra experiencia, que parece reciente en tiempos pero que entendemos como una evolución de GET In, en un momento en el que la industria nos necesitaba cerca”.
“A la fecha alcanzamos 14.323 participantes globales y un promedio de 450 usuarios constantes en Youtube, para ver 146.823 minutos de video -asegura-. Eso nos impone mucha responsabilidad para nuestras próximas reuniones, en México la semana que viene (el 2 de junio) y las siguientes SAGSE Talks para Brasil (primer evento en portugués, el 15 de junio), Chile (30 de junio), Paraguay (el 14 de julio) y el esperado SAGSE Talks Marketing, que el 4 de agosto cambia su formato de país por país para abordar el análisis de un tema hoy fundamental, el marketing en tiempos de COVID-19”.

“Fuimos los primeros en presentar un nuevo concepto para Latinoamérica en lo que se refiere a eventos digitales, y seguiremos evolucionando. Creemos profundamente en este modelo, y sabemos que hoy más que nunca tenemos que acompañar a los operadores y fabricantes, demostrando que las ferias y eventos están al servicio de la industria. Queremos hacer palpable nuestro lema para este año: hoy más que nunca #WeAreLatam”, comentó Burak.

A la hora de analizar las diferencias entre las opciones que ofrece el mercado y lo que propone SAGSE Talks, Burak resalta una de sus fortalezas: “Conocemos el mercado, país por país. Nuestro trabajo con GET In ‘en el terreno’ nos permite tener una experiencia previa que prácticamente nadie tiene en América Latina. Conocemos la dinámica de cada mercado, a sus protagonistas y los intereses de sus operadores, y todas esas ventajas se notan en cada reunión que hacemos con SAGSE Talks. Podemos entender a este ciclo como una evolución de GET In, una evolución natural y necesaria en estos tiempos, y la experiencia recorrida nos permite ofrecer un diferencial en toda la región, acompañados por el aporte tecnológico de Global Wizards, y la experiencia y apoyo de Yogonet en los contenidos”.

“Además, es importante entender algo que parece obvio para quienes estamos en América Latina, pero no lo es tanto para el público internacional: Latinoamérica no es una sola región. Suena obvio, pero no todos comprenden cabalmente que nuestros mercados son un conjunto que hacen a un todo, pero a la vez son partes de un rompecabezas, partes muy diferentes entre sí, muy particulares y merecen un tratamiento individual y profesional. Por ello decidimos comenzar nuestro ciclo con análisis país por país, porque entendemos que si bien hay muchos puntos en común, los problemas y las ventajas de Argentina no son las mismas que las que ofrece Colombia, Perú, México o Brasil, por poner casos que sirvan de ejemplo”.

“Cada mercado es único, entendimos eso y lo capitalizamos en cada reunión. Ahora nos resta seguir elevando la vara y ofrecer a la industria las respuestas necesarias para salir adelante, país por país. Sabemos que esta etapa será complicada para todos, pero nuestra propuesta apuesta a democratizar el conocimiento, a hacerlo accesible y gratuito a todos, para compartir experiencias y abrir oportunidades de negocios. En este sentido, ya estamos trabajando en nuevas propuestas que anunciaremos en muy poco tiempo. Hoy tenemos en mente a México, nuestra próxima cita la semana próxima, y ya estamos cerrando un panel de lujo que anunciaremos esta misma semana”, finalizó Burak.

Para participar del evento es posible suscribirse gratuitamente al mismo en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/sagse-talks-mexico-junio-2-tickets-106505569024

El evento será realizado en conjunto con Yogonet Gaming News y Global Wizards, contará con el patrocinio global de Play'N GO y Betcris, los auspicios de Latamwin y End2End, y el apoyo institucional de PGS - Perú Gaming Show, Fecoljuegos de Colombia, ASDAGA, APEJA y SONAJA del Perú, la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA) y de ALEA de Argentina.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades