Desde uno de los países más afectados por el COVID-19, el CEO de Abbiati Casino Equipment, Giorgio Abbiati, analizó para Yogonet cómo la pandemia está afectando a toda la cadena de suministro de la industria del juego. "El cierre preventivo de todos los lugares de entretenimiento y ocio que congregaran a una gran cantidad de personas impactó a las empresas de actividades relacionadas. El único segmento de mercado que se mantiene en pie, apesar de la suspensión de los eventos deportivos, es el online porque la mayoría de las personas están en sus hogares y sin poder ir a trabajar", señaló.
La sede central de la compañía se encuentra en la ciudad italiana de Turín, donde el virus golpeó con gran intensidad. El proceso de fabricación de productos está suspendido. Parte del personal está trabajando de manera remota, y quienes deben hacerlo de manera presencial utilizan la protección necesaria y respetan una distancia mínima de dos metros entre sí. El directivo aseguró que no planean despedir ni reducir el salario de sus trabajadores.
"Nuestros clientes están siendo muy comprensivos. Todos estamos en la misma situación. Seguimos en permanente contacto con ellos, y saben que pueden confiar en nosotros: nos mantenemos atentos y receptivos, y estamos en condiciones de volver a proveerles productos lo antes posible", destacó Abbiati.
Sobre el futuro, es precavido aunque optimista: "No prevemos un rápido retorno al statu quo precoronavirus. Cada país decidirá cuándo levantar las restricciones de circulación, y la respuesta del público será clave. La gran pregunta es si permanecerá cauto o habrá una demanda acumulada. Aún así, confiamos en que todos saldremos de esto más fuertes, mejor equipados y más decididos a enfrentar con éxito lo que sea que nos depare el futuro".